Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Unión Magdalena a 90 minutos de coronarse campeón en el estadio Pascual Guerrero

04/07/2012 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA 90 minutos se encuentra el Unión Magdalena de coronarse campeón, por primera vez, del torneo de ascenso colombiano. El conjunto bananero enfrenta hoy a América por el juego de vuelta de la final de la Primera B. El compromiso se llevará a cabo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, a partir de las 8 p.m., y será transmitido por DirecTV.

En el primer partido, samarios y caleños empataron 1-1 en Santa Marta, por lo que la definición del título del Torneo Postobón I está abierta en la Sultana del Valle. Una final que repite la del 19 de diciembre de 1979 cuando ambos disputaron el máximo galardón por la primera categoría del balompié nacional. En esa ocasión los diablos rojos se alzaron con el trofeo.

La divisa azulgrana viajó ayer hacia territorio vallecaucano con 20 jugadores de los cuales se habilitarán 16, quienes tendrán la difícil, pero no imposible tarea, de salir campeones fuera de casa ante un América al que todos dan como favorito.

El técnico Carlos Paradita Silva Socarrás espera dejar huella en el Unión Magdalena con un título. Para el adiestrador, la disposición de sus dirigidos lo pone a soñar con un triunfo en la noche de hoy. "Es un grupo que ha luchado, sufrido, disfrutado y que se ha esforzado por un logro que está cerca de conseguirlo. Esto genera ansiedad, presión, pero más que todo entusiasmo por la oportunidad", expresó Paradita.

Los errores de concentración que se cometieron en el primer duelo fueron materia de estudio del cuerpo técnico, quien se lo hizo ver al plantel. La velocidad y contundencia en el ataque con la que cuentan los escarlatas, esperan ser controladas con un buen planteamiento en el que los bananeros tendrán que estar concentrados y olvidarse del público.

"Los elementos están dispuestos y preparados de una forma para que se cumpla con un excelente compromiso ante un rival que saldrá a avasallarnos, pero que recibirá toda la dureza y efectividad del Unión, que quiere ganar", sostuvo.

Para Carlos Silva el empate no hace parte del plan que ha programado para la finalísima de la Primera B. "Creo que no llegaremos hasta esa instancia, ya que será un partido abierto. El equipo que obtenga la ventaja en el primer tramo del partido va a ser complicado revertirlo, por eso vamos a salir con todo en búsqueda de ese gol que nos permita montarnos en el marcador en el juego", agregó el timonel, quien manifiesta que esto lo ha planteado según la respuesta que los integrantes del onceno azulgrana le han demostrado durante los entrenamientos.

Más sobre

A pesar de que no piensan en llegar hasta la definición por los penaltis, el adiestrador del cuadro unionista no dejó nada al azar y trabajó ayer el cobro desde los doce pasos. "Son un aspecto del fútbol donde se pone a prueba la cualidad técnica, mental y hasta la personalidad de cada uno de los actores. Nosotros lo ensayamos y también tenemos definido el grupo que se encargará de esto en caso de darse", dijo Silva Socarrás.

NOVEDAD EN EL ESQUEMA. El volante argentino Juan Manuel Quevedo será una de las novedades del onceno samario para enfrentar al América en su estadio. Quevedo, quien ha sido el jugador más destacado de la temporada para el Unión Magdalena, regresa a la titular después de superar una lesión en la cintura que lo mantuvo por fuera del equipo por seis compromisos.

"Estoy muy contento por la confianza que me brinda el cuerpo técnico de regresar a la titular. Después que me lesioné pensé que me perdería lo que restaba del torneo porque me sentía mal y no podía caminar, pero afortunadamente evolucioné satisfactoriamente y me pude recuperar.

El partido ante Junior por la Copa Postobón me ayudó mucho, ya que jugué los 90 minutos y logré tomar el ritmo para volver a ser tenido en cuenta en estos dos compromisos más de alternativa", indicó el mediocampista gaucho.

Juan Manuel Quevedo ha conseguido nueve goles, convirtiéndose en el máximo anotador del Unión Magdalena en este semestre. "Quiero ratificar esta condición hoy y sería lindo marcarle al América para quedarnos con el título que es lo más anhela el grupo".

VER AQUÍ VIDEOEl Heraldo

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.