Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Funalmed escriba una noticia?

LA UNIVERSIDAD NO PUEDE CALLAR ANTE LA IGNOMINIA PARAMILITAR

28/05/2009 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“El chasquido del látigo sólo puede rubricar el silencio de los inconscientes o de los cobardes. La única actitud silenciosa, que cabe en un instituto de ciencia es la del que escucha una verdad o la del que experimenta para crearla o comprobarla” Manifiesto de Córdoba. 1917

Las universidades colombianas, como espacio de discusión académica, han sido objeto de persecución y hostigamiento por parte de quienes quieren un país que sirva sólo a sus intereses mezquinos. Por ello, el Estado, a partir de sus aparatos legales e ilegales, ha emprendido contra los claustros universitarios y las comunidades académicas la más terrible persecución y hostigamiento asesinando, estigmatizando y encarcelando a estudiantes, profesores y trabajadores por el sólo hecho de pensar en un país democrático.

Hoy, estas mismas voces vuelven su ira contra los estudiantes de la Universidad de Antioquia, tratando una vez más de intimidarnos y acallarnos. Recientemente ha llegado a los correos electrónicos de algunos estudiantes y organizaciones estudiantiles un correo con asunto “Objetivos militares en la U.de.A.” en el cual se los exhorta a abandonar el campus universitario so pena de ejecutarlos.

Este tipo de comunicaciones han sido utilizadas históricamente por quienes buscan causar el terror en las comunidades y como mecanismo para que éstas no puedan expresarse libremente. Creen erróneamente que acabando con los hombres y las mujeres podrán acabar con las ideas. Los responsables de este correo, supuestamente paramilitares infiltrados en la U.de.A, son individuos que, ante la incapacidad de asumir el debate, pretenden acallar al movimiento estudiantil por medio de la intimidación y las armas.

No podemos amedrentarnos ante estos hechos cobardes sino que, por el contrario, ellos deben revitalizar el sentido crítico de la Universidad

La Federación Universitaria Nacional – Comisiones rechaza enfáticamente este tipo de actuaciones y convoca a toda la comunidad universitaria a defender el claustro universitario y el sentido de la universidad como espacio propicio para la deliberación y la crítica. Hoy decimos, como lo hicieran otrora los estudiantes de Córdoba, que el chasquido del látigo sólo puede rubricar el silencio de los inconscientes o de los cobardes. Por ello, llamamos a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a rechazar este tipo de actos que atenta contra el sentido de la Universidad.

No podemos amedrentarnos ante estos hechos cobardes sino que, por

el contrario, ellos deben revitalizar el sentido crítico de la Universidad. Los y las estudiantes continuaremos desde la tiza, el mítin, la olla comunitaria y todas las actividades que se desarrollan en la Universidad propendiendo por la construcción de un país mejor (el que ellos temen) y por continuar el debate que demandan los espacios universitarios. Demandamos de parte de las Directivas de la Universidad y de las autoridades rechazos claros y enfáticos ante este tipo de situaciones.

¡TODOS A RODEAR A NUESTROS COMPAÑEROS!

¡POR UNA UNIVERSIDAD ABIERTA Y DELIBERANTE!

Medellín, 9 de marzo de 2009

FUN-Comisiones MODEP

¡Organización de estudiantes al servicio del pueblo!


Sobre esta noticia

Autor:
Funalmed (3 noticias)
Visitas:
169
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.