Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Universidad Católica de Chile y uruguayo River Plate se enfrentan por la Sudamericana

20/08/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Universidad Católica de Chile recibirá al uruguayo River Plate en el partido de ida que jugarán el jueves en Santiago en el estreno de estos equipos en la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.

Católica clasificó a la Sudamericana 2014 luego de alcanzar el mejor puntaje en la tabla acumulada de la Temporada 2013-2014.

El plantel universitario inicia su paso en la Copa en medio de una de pésima campaña en el torneo local con un triunfo y cuatro derrotas, la última el domingo en su casa por 1-0 ante Santiago Wanderers, resultado que dejó a los ?cruzados? en el doceavo puesto.

Su técnico, el argentino Julio César Falcioni no ha encontrado el sistema de juego que acomode a sus jugadores, que viven un verdadero martirio por las críticas que los hinchas han cernido sobre sus cabezas ante el mal juego que han mostrado.

La situación podría empeorar si ante el River Plate charrúa pierden en casa.

"Tenemos que recuperar a los jugadores y hacer lo mejor para que el equipo funcione", aseveró el técnico argentino.

Falcioni anunció cambios en la alineación respecto al equipo presentado en el torneo local, por lo que el arquero Cristopher Toselli, una insignia del club, podría volver a la titularidad que perdió luego de un fallido traspaso al fútbol español sumado al descanso que tuvo luego de estar con la selección chilena en el Mundial de Brasil.

Hasta el momento, el arquero ha sido el argentino Franco Constanzo que tiene la confianza de Falcioni, lo que causó alguna molestia en la hinchada porque dejó fuera al ídolo Toselli.

El técnico de la UC tiene concentrado al equipo desde el martes y según la prensa local, utilizaría un sistema 4-4-2 que dejaría fuera al volante argentino Darío Botelli, de una baja campaña en el torneo local.

Más sobre

Por su parte, River Plate de Uruguay llegó a Chile con la particularidad de que Cristián Techera no pudo viajar junto al plantel a Santiago debido a que ni él ni la dirigencia del club se dieron cuenta que sus documentos estaban vencidos, lo cual solucionó horas más tarde y abordó un avión sólo.

El equipo de 19 jugadores, dirigido por el técnico Guillermo Almada, sufrirá la baja de los lesionados Jonathan ?El Rayo? Ramírez y de Jonathan Blanes.

El cuadro uruguayo llega al partido con Católica, tras debutar el fin de semana con un triunfo 3-1 ante Atenas en la primera fecha del Torneo Apertura de Uruguay.

El partido se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, con capacidad para 20.000 espectadores, a partir de las 21H50 (01H50 GMT) con el arbitraje del paraguayo Rodney Aquino, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Zorrila y Carlos Ulloa.

Probables alineaciones:

U. Católica: Franco Constanzo ? Cristián Alvarez, Matías Cahais, Erick Pulgar, Alfonso Parot ? Claudio Sepúlveda, Fernando Cordero, Michael Ríos, Mark González ? Alvaro Ramos y David Llanos. DT: Julio César Falcioni.

River Plate (U): Nicola Pérez - Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez, Diego Rodríguez - Gabriel Marques, Claudio Inella, Fernando Gorriarán, Michael Santos, Jonathan Techera - Leandro Rodríguez. DT: Guillermo Almada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2408
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.