Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

En la Universidad Eafit aprovechan los residuos del café

21/08/2017 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aprovechar los residuos para evitar contaminar nuestro ecosistema es un desafío actual de la Industria y de la Academia, por eso la Universidad Eafit continúa comprometida con esta tarea a través de su pregrado en Ingeniería de Procesos, donde ha logrado generar productos de forma sostenible.

El mucilago es la parte gelatinosa del grano de café que es retirada para mantener las características de este producto, sin embargo es altamente contaminante si se desecha como un residuo, por eso en la Universidad Eafit lo utilizan en un bioproceso para generar otros productos.

Al alimentarse del mucilago los microorganismos logran generar "Pululano" un polímero biodegrable que tiene diferentes aplicaciones en la Industria médica, cosmética y alimentaria.

Este proceso de investigación se viene desarrollando desde hace dos años con estudiantes de Ingeniería de Procesos y de la maestría en Ingeniería de la Universidad Eafit

Esmaltes, películas para higiene bucal, Saborizantes, Cubos para sazonar alimentos y sopas instantáneas son solo algunos de los productos que se pueden realizar aprovechando el mucilago.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4336 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.