Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

En UPB diseñan dispositivo para alertar deslizamientos

16/10/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La temporada de lluvias prende las alarmas en la ciudad y el departamento ante la posibilidad de ocurrencia de deslizamientos. Investigadores de la UPB trabajan en un dispositivo que permitiría alertar sobre estas emergencias para salvar vidas.

Las lluvias, la minería ilegal y la construcción de viviendas en ladera hacen a Colombia un país vulnerable a los deslizamientos de tierra.

Ingenieros de la UPB están desarrollando un dispositivo que pretende estudiar el comportamiento de la tierra cuando ocurre un deslizamiento y poder crear un sistema de alerta temprana que pueda salvar vidas

Estos sensores perciben las vibraciones y movimientos que tiene una determinada masa de tierra y trasmite los datos en tiempo real. Los resultados que arroja podrían ayudar a entender cómo se comporta una ladera antes de que ocurra el derrumbe.

El dispositivo que crearon estos investigadores permite simular un deslizamiento en un espacio de 1.50 cm. de largo, 1 m. de ancho y aproximadamente 1.50 cm. de alto.

Las horas o días con que se pueda alertar la probabilidad de un deslizamiento se traduce en vidas que se lograrían salvar. Por eso para marzo se espera tener resultados que le permitan a las autoridades usar esta tecnología en la gestión del riesgo de desastres.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.