Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Uribe sólo llegó hasta San Jacinto, sin sanjacinteros

23/09/2011 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, ayer en su recorrido por San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Arjona y Turbaco, fue recibido por seguidores y simpatizantes como una estrella de rock.

Miles de personas salieron entusiastas a las calles, para escuchar el discurso sobre democracia de Uribe, quien manifestó su respaldo a los candidatos del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) a las alcaldías de los municipios del norte de Bolívar y a Rosario Ricardo, quien aspira a la Gobernación por esa misma colectividad.

El Carmen y San Jacinto

El expresidente inició su periplo, en el marco del "Acuerdo Social por un Bolívar Seguro", en San Jacinto, donde respaldó a Francisco Vega Arrauth, candidato a la alcaldía de El Carmen de Bolívar, y a Leonardo Lora Porras, candidato a la Alcaldía de San Jacinto.

Uribe Vélez estuvo acompañado de Piedad Zucardi, senadora; Rosario Ricardo, candidata a la Gobernación; Óscar Iván Zuluaga, ex ministro de Hacienda y William García Tirado, representante a la Cámara.

Invitó a los aspirantes a las distintas corporaciones a trabajar unidos y sin distingo político, para sacar adelante a Bolívar, por la gran esperanza que existe entre sus habitantes.

Recalcó el compromiso que debe existir por parte de los próximos gobernantes para mantener la Seguridad Democrática, con el fin de contrarrestar la presencia de grupos de narcotráfico, guerrilla o paramilitares en todos los Montes de María.

San Juan

Álvaro Uribe pisó San Juan Nepomuceno con un enorme recibimiento, liderado por el candidato del Partido de la U a la alcaldía, Gustavo José Castillo.

"Yo tengo un amor, y ese amor son mis compatriotas de los Montes de María", dijo Uribe.

"Cuando yo fui Presidente, encontré estas carreteras solas, la gente de las artesanías muertas de hambre, las tierras abandonadas, los campesinos asesinados y los comandantes de las tropas de la Armada en el Club Naval de Cartagena, cosa grave porque por estos lugares en la noche no transitaban ni los espantos. Pero trabajamos y gracias a los policías y soldados de nuestra patria recuperamos la tranquilidad para estos pueblos", expresó el mandatario.

Uribe Vélez alabó la calidez y la festividad con que ha sido recibido en San Juan en las dos oportunidades que llegó como Presidente. Los convocó a que no desmayen en su intento por defender los ideales de un pueblo trabajador y saludó a todos los candidatos en contienda.

"Mis enemigos no están aquí, mis enemigos son los que disparan calumnias en los periódicos desde Bogotá, y que nunca vinieron a los Montes de María, cuando estaba bañada de sangre por las Farc y los paramilitares", comentó.

Arjona y Turbaco

En Arjona, el expresidente resaltó las bondades de su política de seguridad democrática, e hizo énfasis en darle continuidad con programas sociales para la población vulnerable. En esa población Uribe apoyó a la candidata Esther Jalilie, hecho que no se pudo registrar porque le fue negado el acceso a la prensa.

En Turbaco, Uribe instó a los turbaqueros a elegir bien, teniendo en cuenta que lo primero es la gente, y que para hacer un buen gobierno hay que pensar en mejorar el nivel de educación de los hijos, con programas acordes a la necesidad de la población. También recordó que durante su gobierno se trabajó para mejorar el nivel de vida del adulto mayor y en la confianza inversionista. Uribe respaldó en Turbaco al médico Mayron Martínez Ramos, candidato a la Alcaldía que venció en consulta popular al ex aspirante del Partido de la U, Modesto de la Cruz, y a Claudia Espinosa, ex candidata del MIO.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.