Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Uribe en la mira de la Procuraduría, acabó hasta con el DAS

10/11/2011 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, solicitó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigar si la s ór de nes de la interceptaciones ilegales realizadas por el De partamento Administrativo de Seguridad, DAS, fueron dadas por el expresi de nte Álvaro Uribe.

Esta solicitud se toma a partir de los testimonios otorgados por Martha Leal, exsubdirectora de operaciones de l DAS, y Fernando Tabares, exdirector de inteligencia, quienes afirmaron que realizaron la interceptaciones por ór de nes de sus superiores. Tomando en cuenta, que el DAS cumplía funciones de Policía Presi de ncial, es necesario investigar si la expresión "superiores" hace referencia al entonces Presi de nte de la República.

Más sobre

Por esta razón, en el fallo se compulsan copias a la Comisión de Acusaciones para que investigue a Álvaro Uribe. En este proceso también se de terminó la de stitución e inhabilidad por 15 años a Martha Leal, por haber utilizado información de varios celu la res incautados sin or de n judicial para incorporar la al seguimiento ilegal de periodistas, magistrados y políticos de oposición, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.