Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Uribe no va, no jodan más…

16/02/2010 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Uribe parece que al fin entendio que seguir en la misma es retroceder. Que la dmocracxia es movilidad y nuchas alternativas de pensamiento y proceder. Ya no insiste en ser el redentor

Los “periodistas” y “politólogos” que habían tomado como oficio fundamental de su labor, olfatear por las hendijas que pudiera dejar Álvaro Uribe en sus dioscuros, cambiaron el tono. “Todo parece indicar que el presidente Álvaro Uribe no se presentará a una segunda reelección, para el próximo período de gobierno nacional”, dijeron al comenzar esta semana. Estos sujetos secundarios de la política rompen de un solo tajo y parece que para siempre, con la necia y absurda idea de una reelección de Uribe, así fuera violando la ley o haciendo malabares engañosos. Le dieron la razón a personajes como, Belisario Betancur Cuartas, quien sostuvo que Uribe “no iría a las elecciones como candidato presidencial”. Sostienen que “Por primera vez en su discurso y en sus exposiciones, el jefe del Estado dijo que en 2011 habrá otro gobierno que no será el suyo, y que a ese otro gobierno le quedan varias tareas que consignará en el Presupuesto Nacional de la próxima vigencia… En algunas de sus intervenciones, el presidente Uribe se refirió a la presentación del proyecto de Ley del Presupuesto ante el Congreso Nacional, lo cual ocurrirá a 20 días de que termine este gobierno”.

El Presidente Uribe, dentro de su espíritu de terquedad al fin aceptó que las cosas no son como el y sus amigos quieren, sino como las normas y las leyes no permiten. “En San Carlos, Antioquia, durante el Consejo Comunal, al responder preguntas e inquietudes de la comunidad, el jefe del Estado advirtió que algunos proyectos quedan financiados y los ejecutará el próximo gobierno”. Desecha del todo la eterna ambigüedad en sus criterios y decide hablar entre claro y oscuro. No lo hace del todo porque tiene un miedo horroroso de que lo dejen solo y quienes se dicen sus amigos serviles, salgan corriendo apoyan a personas que ya son candidatos abiertos a la presidencia. Dentro del Uribismo, lo sabe Uribe muy bien, solo hay politiqueros calculadores y juegos de intereses personales. Que son los mimos que en una época pasada corrompieron el Partido Liberal, hoy con una nómina nueva, y que depravaron su gobierno. “Si acepta que el sol le esta dando en las espaldas”, Arias, Santos y todos esos vividores de la política saldrían corriendo a donde les alumbrara el sol de frente.

Los colombianos es pagar más de 120 mil millones de pesos que se despilfarraron en el inútil embeleco que de Uribe queria seguir siendo presidente

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego durante el último consejo comunitario estuvo al tono con el presidente. Este funcionario insistió reiteradamente, que “el otro gobierno, sea cual sea”, ratifica lo de Belisario Betancur. “Uribe no va”. El mandatario acepta la recomendación de Ernesto Santander de “Salir por la puerta grande y ubicarse en la galería de los grandes presidentes de Colombia, en cambio de lanzarse a conquistar una segunda reelección y luego tener que salir por la puerta de tras. Obama le dijo que “ocho años son suficientes” y fue una opinión de buena fe y sanas intensiones. Uribe en su tierra natal el último fin de semana respondía a las inquietudes de la gente con la advertencia de que este gobierno está organizando el presupuesto, y sobre las obras destacaba que “eso lo hará el próximo gobierno…” Eso va en el presupuesto de 2011 y le tocará ejecutarlo al próximo gobierno”. Conclusión: Uribe no va… no jodan más… seguir con lo mismo es retroceder…

Es la primera vez que se le observa ese tono al Presidente Uribe, en relación con el fin de su segundo mandato y la posibilidad de que haya otro jefe del Estado.

El Candidato Conservador a la Presidencia de la República, Álvaro Leiva, hasta el momento, es el político que mejor a graficando el momento político: "Uribe ya está en el final, como en una corrida de toros. Puede tener aplausos por su faena, y oreja y rabo y vuelta al ruedo; salir por la puerta grande o la pequeña, pero de todas maneras es la salida con el sol a la espalda y la plaza de toros… ya no tiene la terminología 'sombra o sol', ya es un atardecer y nada tiene que hacer" solo aceptar la realidad. Los tiempos de una nueva candidatura se agotan. Andrés Pastrana Arango, dijo que las aspiraciones reeleccionistas llegaron a su fin, lo único que nos queda a los colombianos es pagar más de 120 mil millones de pesos que se despilfarraron en es muy costosa y sobre todo inútil”.

El presidente Uribe no se presenterá a la segunda reelección. ya habla en terminos donde no se incluyecomo unica solucion viable


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
424
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.