Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Uribismo lidera marchas contra el gobierno de Santos en Colombia

07/08/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe y miembros de su partido Centro Democrático lideraron este viernes marchas en distintas ciudades de Colombia contra el gobierno de Juan Manuel Santos y la forma en que se desarrolla el proceso de paz con las FARC.

Cientos de personas participaron en movilizaciones en ciudades como Bogotá, Medellín (noroeste) y Cali (oeste), donde muchos portaron pancartas con mensajes como "Santos traidor, no más FARC, no más mentiras" o "FARC criminales, paz sin impunidad".

Uribe, presidente de 2002 a 2010, lideró la manifestación en Medellín, capital de su natal departamento de Antioquia, donde dio un discurso en el que aseguró "que al proceso de La Habana le falta ética, porque por el lado del gobierno avanzan en el diálogo permitiendo el asesinato de los soldados y policías, y por el lado de las FARC avanzan en el diálogo permitiendo que los guerrilleros que están en Colombia se expongan a que les den de baja".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y el gobierno de Santos sostienen diálogos de paz en Cuba desde noviembre de 2012, sin que se haya decretado un cese al fuego bilateral en el terreno.

Sin embargo, desde el 20 de julio las FARC adelantan una tregua unilateral, a la que el gobierno respondió con un cese de bombardeos contra campamentos guerrilleros. Todo ello, para agilizar las negociaciones de paz.

Duro crítico de los diálogos en La Habana, Uribe pidió una vez más este viernes que las FARC se concentren en un sitio y cumplan desde allí "con el cese de actividades criminales" para dar "una señal de buena fe" a los colombianos.

"Nosotros hemos salido a la calle a decir que si los responsables de delitos atroces no van a la cárcel, si el castigo no es cárcel, así haya una sentencia reducida, la paz no será sincera", dijo también el actual senador sobre las negociaciones.

Finalmente, en medio de las marchas convocadas bajo el lema "Por un país con dignidad", y en el marco del día del Ejército y de la conmemoración de la victoria criolla en la célebre Batalla de Boyacá de 1819, Uribe dijo que le preocupa que el "actual gobierno esté pavimentando un camino para que llegue un gobierno de estilo castrista y chavista a Colombia".

Colombia vive desde hace más de medio siglo un conflicto armado que, oficialmente, ha dejado al menos 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1604
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.