Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Uruguayo River Plate gana 1-0 y sorprende a U. Católica en la Sudamericana

21/08/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

River Plate de Uruguay se llevó de Santiago un sorpresivo triunfo 1-0 en su visita a la Universidad Católica de Chile, en el partido de ida jugado el jueves en el estadio San Carlos por la primera fase de la Copa Sudamericana 2014.

El único gol del duelo lo marcó Michael Santos a los 77 minutos, que al final le dio al equipo charrúa una gran victoria en la fría noche de Santiago.

El cuadro uruguayo aprovechó la velocidad de sus jugadores y en un contragolpe pudo marcar ante el horrible juego que presentó Católica, sumido en una crisis futbolística en el segundo semestre del año, desde que se hizo cargo el técnico argentino Julio César Falcioni.

River Plate se lleva una gran ventaja para el partido de vuelta ante Católica que se jugará en Montevideo el próximo miércoles.

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor entre Águilas Doradas Pereira de Colombia y Emelec de Ecuador, que en el duelo de ida empataron 1-1 en la ciudad colombiana de Pereira.

El equipo uruguayo salió a presionar al local, con un ataque intenso y rápido por las bandas que obligó a católica a retroceder e incluso, defenderse en el área ante los incesantes centros que envió el rival en los primeros minutos.

Católica despertó recién a los 14 minutos cuando Alvaro Ramos enfrentó sólo al arquero Nicola Pérez que desde el piso sacó la pelota al tiro de esquina. Era la primera llegada de los chilenos tras un peligroso letargo que el plantel charrúa no supo aprovechar.

Desde ese momento, el plantel 'cruzado? impuso sus condiciones y creó peligro con centros desde la izquierda, con gran trabajo de Mark González, además de tiros de media distancia, mientras que los ataques de los 'darseneros' se hicieron más esporádicos.

Si bien, ambos equipos le pusieron vértigo e intensidad a sus ataques, no lograron profundidad por lo que el primer tiempo concluyó en cero.

Para el segundo tiempo, Católica mantuvo cierto dominio del balón pero sus opciones dependían de las individualidades ya que su juego colectivo fue discreto, mientras que la visita apostó a la velocidad de sus laterales en peligrosas escapadas que no fueron conjuradas.

El técnico de la UC, Julio César Falcioni, sacó a González, aparentemente por un problema físico, lo cual fue duramente criticado por el jugador y también por la hinchada, disconforme por como jugaba su equipo hasta ese momento.

La velocidad del River charrúa rindió frutos en un gran contragolpe en la que tras un centro, Michael Santos conectó el balón en medio de los errores de los defensas de Católica en el área, y marcó el primer y único tanto del encuentro ante la incredulidad de la hinchada local.

Al final, los uruguayos celebraron la enorme victoria, mientras que la fanaticada de Católica lanzó duras ofensas a la dirigencia del club por el mal momento que atraviesa el plantel, y que incluso obligó a la Policía a intervenir para evitar mayores desmanes.

Copa Sudamericana 2014 - Primera fase - Partido de ida

Universidad Católica (CHI) - River Plate (URU) 0 - 1 (0-0)

Estadio: San Carlos (Santiago)

Asistencia: 5.000 espectadores

Clima: frío. Terreno: bueno

Arbitro: Enrique Cáceres. Líneas: Rodney Aquino y Juan Zorrila (terna paraguaya).

Goles:

River Plate: Santos (77)

Amonestaciones:

River Plate (U): Rodríguez (34), Inella (48), Santos (78)

Alineaciones:

U. Católica (CHI): Franco Constanzo ? Cristián Alvarez, Matías Cahais, Erick Pulgar, Alfonso Parot (José Luis Muñoz, 66) ? Claudio Sepúlveda, Fernando Cordero, Michael Ríos (Darío Botinelli, 78), Mark González (Gonzalo Sepúlveda, 50) ? Alvaro Ramos y David Llanos. DT: Julio César Falcioni.

River Plate (U): Nicola Pérez - Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez, Diego Rodríguez - Gabriel Marques (Angel Rodríguez, 85), Claudio Inella, Fernando Gorriarán (Robert Flores, 66), Jonathan Techera - Michael Santos (Walter Vaz, 87) y Leandro Rodríguez. DT: Guillermo Almada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2151
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.