Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

Cómo usar el correo directo para crecer su negocio

11/10/2011 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aun en esta era digital hay ciertas herramientas que siguen siendo efectivas si se utilizan correctamente.

Mi gran amigo Joe Costantino escribió recientemente sobre la mejor forma de utilizar el correo directo, recomendaciones que me parece importante compartir para sacar el máximo provecho a esta estrategia de comunicación.

El correo directo es aun un poderoso aliado para crecer su negocio si se implementa de la manera correcta. Como cualquier otra táctica, el éxito dependerá de la fundamentación y la estrategia que la preceda.

Para muchos de los gurus de mercadeo que dicen que el correo directo está muerto, permítanme decirles que se equivocan. Aun se utiliza y por una única razón, funciona.

5 pasos para una campaña de correo directo exitosa

Estas son las cinco cosas que usted necesita garantizar para que su campaña de correo directo sea exitosa.

1. Desarrolle una estrategia -su estrategia debe incluir como mínimo:

  • ¿Qué pretende lograr con su campaña? Puede ser muy simple… conseguir nuevos clientes, generar conocimiento, invitar a un evento, etc. Necesita ser muy claro en este punto.
  • Presupuesto. La cantidad de dinero que destinará a su campaña por un periodo determinado de tiempo.
  • Frecuencia. El número de veces que usted enviará a un grupo determinado de prospectos durante un periodo de tiempo. Sugiero enviar cuatro veces al mismo grupo a lo largo del año.
2. Use sólo campañas de respuesta directa. Todo correo debe llevar una invitación a una acción o una clara respuesta directa. No hay nada peor para una campaña de correo directo que no invitar a una acción. Dígales qué hacer… llamar, escribir, visitar la página o enviar un correo electrónico. 3. Perfeccione y actualice su lista. Uno de los mayores beneficios de usar el correo directo como una táctica es reducir o segmentar su lista hasta el nivel que desee. Sea por ubicación geográfica, nivel de ingresos, industria o género, el éxito de su campaña depende de dirigirla específicamente a aquellos que considera tienen mayor probabilidad de adquirir su producto o servicio. 4. Siga una fórmula cuando escriba el texto. Hay muchas fórmulas para producir buenos textos, pero la más sencilla y aun muy efectiva es AIDA, que es un acrónimo de Atención, Interés, Deseo y Acción. Si sigue esta fórmula construirá mejores textos. 5. Pruebe su mensaje. Siempre pruebe su pieza de correo directo con un pequeño grupo antes de enviar ‘ la’ campaña. Un buen método es hacer prueba tipo A/B, donde en una muestra de 200 personas, A son 100 con un mensaje y B son las otras 100 con otro mensaje. Evalúe cuál genera mejores resultados. Beneficios de usar correo directo
  • Menos competencia. Dado que el correo directo no es lo último que se promueve por estos días, hay menos competidores haciéndolo.
  • Mercado objetivo preciso. A diferencia de otros medios, aquí puede dirigirse a una audiencia específica.
  • Control del mensaje. Usted tiene control total del mensaje que quiere comunicar a su grupo objetivo.
  • Control del tiempo. Puede hacer coincidir sus campañas con las épocas específicas de compra de sus clientes potenciales.
La parte más difícil de una campaña de correo directo es empezar así que manos a la obra.

Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (348 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
2974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.