Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Uso de medicamentos biosimilares crece un 33% a nivel mundial

26/07/2018 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Para cualquier paciente de clase media, el diagnóstico de una enfermedad crónica que requiere de una larga atención médica, como las oncológicas o las autoinmunes, entre otras, implica un cambio en el estilo de vida y, sobre todo, una significativa presión en el presupuesto familiar.

Para aquellos pacientes de estratos socio-económicos más bajos, el acceso al tratamiento puede hacer la diferencia en su calidad de vida. Dado que su presupuesto familiar es sumamente limitado, dependen de los aportes del sector público para poder recibir la debida atención médica, un sector público que también tiene condicionantes presupuestarios para poder atender todas las necesidades que se le presentan. Por lo tanto, la repercusión negativa para la salud de estos grupos de población suele ser importante.

Dando respuesta a esto, el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha venido a contribuir aportando opciones menos costosas para tratamientos complejos cuya disponibilidad puede salvar la vida de las personas. Un ejemplo son los medicamentos biosimilares, los cuales se encuentran actualmente en proceso de introducción en el mercado dominicano de medicamentos, y cuyo uso ha crecido a nivel mundial en un 33% entre 2015 y 2017 según datos dados a conocer en el evento anual del sector de medicamentos biológicos, la Feria BIO (Biotechnology Innovation Organization) International Convention, realizada en Boston, Estados Unidos, el pasado mes de junio.

Los biosimilares son obtenidos por procesos biotecnológicos a través de organismos vivos o de sus tejidos. Mediante pruebas analíticas vanguardistas se confirma la similaridad de los medicamentos biosimilares respecto a los medicamentos de referencia en términos de calidad, eficacia y seguridad. Finalmente, esto se confirma a través de ensayos clínicos.

Estos medicamentos han sido autorizados para el tratamiento de enfermedades graves como el cáncer de mama, de colon y linfomas, o de largo tratamiento como la diabetes, en los países más regulados del mundo. Los usan en la Unión Europea, Estados Unidos, Australia y Corea del Sur, entre otros. También han sido autorizados en países de la región como Argentina, Paraguay, Brasil, México, Colombia y Ecuador, convirtiéndose en una opción terapéutica de calidad, que además puede contribuir a reducir el gasto sanitario al llegar a ser hasta un 40% más baratos respecto a sus medicamentos de referencia. De esta forma, cabe ampliar el acceso de más pacientes a tratamientos médicos.

Más sobre

Se trata de innovación que, por lo tanto, también acude en auxilio de los gobiernos que, como el de República Dominicana, con acceso limitado a recursos, necesita reducir los gastos del sistema de salud pública nacional y brindar a más personas, o a personas que no los tienen, tratamientos de la más alta calidad, eficaces y seguros para sus enfermedades.

Información de la compañía

mAbxience es una compañía biotecnológica internacional establecida en España en 2009, especializada en I+D, fabricación y comercialización de fármacos biosimilares, especialmente anticuerpos monoclonales, para el tratamiento y prevención de diversas enfermedades en diferentes áreas terapéuticas. Dispone de dos plantas de fabricación de biosimilares con tecnología "single-use": una en América del Sur (Buenos Aries, Argentina) y otra en Europa (León, España).

MAbxience cuenta con un sólido modelo de negocio B2B (business to business) que permite la comercialización de productos en todo el mundo a través de una consolidada red de socios locales, todos líderes en sus mercados.

MAbxience forma parte de la multinacional Insud Pharma (antes Grupo Chemo), grupo farmacéutico con un claro compromiso de inversión en todas sus áreas de negocio y el aval de más de 40 años de experiencia, más de 6.000 profesionales por todo el mundo y presencia en 40 países.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18938 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
622
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.