Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Utilidad neta de Ecopetrol ascendió a $3,4 billones en el primer trimestre

06/05/2011 01:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá.- Ecopetrol S.A. anunció hoy los resultados financieros no auditados, tanto consolidados como no consolidados, para el primer trimestre del año 2011, preparados y presentados de acuerdo con el Régimen de Contabilidad Pública (RCP) de la Contaduría General de la Nación de Colombia y en pesos colombianos (COP$).

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, declaró: "Los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2011 fueron muy positivos en todos los segmentos de negocio de nuestro Grupo Empresarial. Fue un trimestre muy particular, lleno de retos que por variables exógenas como la ola invernal, pusieron a prueba nuestros equipos de trabajo y nos permitieron demostrarle al país nuestra capacidad operativa para responder ante diversos escenarios. Reportamos tres pozos con presencia de hidrocarburos en Colombia y uno en Perú, a la vez que alcanzamos un nuevo récord de producción de 686 mil barriles equivalentes por día. Desde enero 24 incorporamos formalmente a Equión Energía como parte de nuestro Grupo Empresarial, con lo cual a partir de este trimestre comenzamos a apreciar los beneficios de nuestra más reciente adquisición.

Aumentar nuestra capacidad de transporte para responder a la creciente producción es una de nuestras mayores prioridades. Durante este primer trimestre dimos parte positivo de la terminación de varios proyectos de infraestructura, gracias a los cuales la capacidad para el transporte de crudos tuvo un incremento de 22% y la de productos de 27% frente al primer trimestre de 2010.

Gracias al repunte en los márgenes de productos, el segmento de refinación experimentó una importante mejoría en la rentabilidad de su operación, lo cual se acompañó de un incremento de 16% en el volumen de ventas.

Durante el período obtuvimos unos resultados financieros superiores a lo esperado, alcanzando una utilidad neta de COL$3, 4 billones y un EBITDA de COL$6, 5 billones, apalancados en buena parte por la coyuntura favorable de precios.

Un hecho destacado en este trimestre fue la elevación de la calificación de riesgo de Ecopetrol a la categoría de grado de inversión por parte de la firma Standard and Poor´s. Esto sin duda es una de las mejores noticias para la empresa, por el importante impacto que tiene sobre el costo y demás condiciones del endeudamiento que se contraerá en el futuro para el financiamiento de nuestro plan de inversiones.

En resumen, visto como un todo, fue un trimestre de mucha actividad y muchos retos que se vieron recompensados con los buenos resultados que orgullosamente hoy presentamos al mercado, y cuyos innegables beneficiarios son nuestros queridos accionistas."


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.