Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta Curioso escriba una noticia?

Vacaciones todo pagado para desempleados

11/06/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este tiempo de crisis salir de vacaciones es ya un lujo, a duras penas ahorras para pagar un viaje sencillo. Pero imagina: no eres solo tú, pues tienes a tu familia que se muere de ganas por salir a pasear unos días, no tienes un empleo, lo que es más, ya llevas un año así y entonces ¿vacaciones?, ¡ni pensarlo!

image

Pues eso es tiempo pasado para al menos 50 familias españolas a las que un grupo de empresarios hoteleros han decidido regalar una semana de vacaciones con todo incluido, esto por la campaña ‘Bungalow Feliz: ni un niño sin vacaciones’.

Las bases Para participar son sencillas: familias cuyos padres lleven un año desempleados y tengan al menos un hijo menor de 14 años. Además de cumplir los requisitos, las familias deben explicar mediante una pequeña carta sus circunstancias personales por las que se consideran merecedores de este regalo, informa Rtve.es.

Este tipo de campañas comenzaron el año pasado como medida solidaria para con los más desfavorecidos. Ahora son 50 hoteles los que se han unido a la misión de ayudar en tiempos de crisis. Para nosotros ‘supone un coste, pero hay que ponerse en la piel de quienes no tienen’, afirma el gerente Juan Delgado.

El objetivo de la campaña ‘Bungalow feliz’ es precisamente que ningún niño se quede sin vacaciones, porque ‘ellos no tienen la culpa de lo que está pasando’, agrega Delgado.

Y su éxito ha sido rotundo. En 2012 en tres campings de Andalucía ‘se les colapsó la recepción con las solicitudes’ y este año la web habilitada para pedir estas vacaciones ha recibido más de 1.000 solicitudes en una semana, una ‘avalancha’ que ha sorprendido a los responsables de la cadena.

‘Estamos realmente satisfechos por la alta aceptación que ha tenido la idea’, explica Javier García, vicepresidente del grupo Magic Costa Blanca, que defiende que ‘las vacaciones son un derecho, no un privilegio’.

A pesar del coste que supone la campaña, para este empresario ‘escuchar la voz de esa gente, en una situación difícil, ya compensa. En cuanto una familia te da las gracias, todo lo demás te da igual’.

Una linda iniciativa, ¿no crees?


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta Curioso (1743 noticias)
Fuente:
planetacurioso.com
Visitas:
1131
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.