¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El exsecretario general de la FIFA, el francés Jérôme Valcke, acudió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para contestar la suspensión de diez años que le fue impuesta por la justicia interna de la FIFA, anunció este martes el TAS.
Jérôme Valcke, de 56 años, exdirector de marketing y después secretario general de la FIFA, había sido condenado el 16 de febrero de 2016 en primera instancia por la justicia interna de la FIFA a doce años de suspensión de toda actividad ligada al fútbol, una pena después reducida en apelación a diez años.
El antiguo brazo derecho de Joseph Blatter, expresidente de la FIFA y también suspendido (ocho años reducidos a seis en apelación), había sido relevado de sus funciones el 17 de septiembre de 2015, tras haber sido cuestionado en un caso de reventa de entradas para el Mundial-2014, antes de ser cesado el 14 de enero.
Jérôme Valcke "presentó una apelación ante el TAS contra la decisión de la FIFA de suspenderlo por un período de diez años (...). Pide que esta sanción sea levantada definitivamente", anunció el TAS.