Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Vale evalúa ventas para enfocarse en grandes proyectos

28/03/2012 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vale, el mayor productor mundial de mineral de hierro, estudia vender algunos negocios secundarios para impulsar inversiones en grandes proyectos de minería, dijo el miércoles un ejecutivo de alto rango de la firma.

El director ejecutivo de finanzas y relaciones con inversores de Vale, Tito Martins, dijo en una entrevista en el Foro de Minería de Reuters que existe la posibilidad de vender activos de carbón en Colombia.

Además, existe la posibilidad de venta de concesiones de petróleo y gas en Brasil, sostuvo Martins, y de ‘otros activos en diferentes partes del mundo’ para que la empresa pueda concentrarse en proyectos de fertilizantes y mineral de hierro.

‘Es una cuestión de elección; tenemos que escoger lo que mejor funciona (…) Estamos considerando la posibilidad de (vender activos de) petróleo y gas y algunos proyectos menores’, comentó Martins en el evento promovido esta semana por Reuters con ejecutivos del sector de minería.

Vale comenzó a revisar el destino de las inversiones a fines del año pasado para poder hacer frente a proyectos prioritarios multimillonarios, entre los que destacan el desarrollo de reservas de potasio en Argentina y Brasil y la expansión de Carajás, la mayor mina de hierro a tajo abierto del planeta.

‘Lo que estamos haciendo en estos momentos es mirar algunos activos no sólo en Colombia, sino en diferentes lugares del mundo’, explicó al ser consultado sobre la posibilidad de deshacerse de minas de carbón en el país sudamericano.

Vale pagó poco más de 300 millones de dólares por los activos colombianos hace algunos años.

Las inversiones necesarias para desarrollar las reservas petróleo y gas en Brasil en asociación con otras empresas fueron mayores a lo esperado, comentó Martins.

Vale tiene participaciones en 19 bloques en cuatro cuencas petroleras de Brasil, con socios como Shell y la petrolera estatal brasileña Petrobras.

Vale invirtió el año pasado 18.000 millones de dólares, menos a los 24.000 millones de dólares previstos originalmente, alegando principalmente problemas con permisos ambientales. El gigante minero planea inversiones por cerca de 21.000 millones de dólares en el 2012.

NO MAS ACERO

La empresa dijo además que no prevé comprar la participación de ThyssenKrupp en la Companhia Siderúrgica do Atlântico (CSA) si la firma alemana decide vender parte de la planta instalada en Río de Janeiro.

‘Si ellos se acercaran a nosotros con esa posibilidad, nosotros no tenemos la intención de adquirir una participación adicional en la planta’, aseguró Martins al ser consultado sobre la posibilidad de venta por parte del grupo alemán.

Vale posee cerca de un 25 por ciento de CSA y Thyssen es dueña de la mayor parte.

‘No tenemos intención alguna de convertirnos en productores de acero’, confirmó Martins respecto a la estrategia de la compañía de tener sólo participaciones en siderúrgicas.

Una de las mayores inversiones de Vale este año es la siderúrgica que será construida en el estado de Ceará en asociación con las coreanas Posco y Dongkuk, en la que Vale tendrá una participación de un 50 por ciento.

El inicio de las operaciones de esa planta está prevista para el primer semestre del 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.