Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Valladolid, unión de historia y futuro

28/09/2009 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

plaza-mayor-de-valladolid

Castilla-León es un destino turístico un tanto olvidado cuando uno hace los planes para las vacaciones. No obstante, esta tierra con tanto peso histórico a sus espaldas puede ofrecernos lugares con mucho interés, joyas arquitectónicas y culturales que a más de uno le sorprenderán.

Por poner un ejemplo, podemos hablar de Valladolid, su capital y la de España durante todo un lustro a principios del siglo XVII. Su atractivo se ha revalorizado durante los últimos años gracias a su total reforma y la llegada del AVE, gracias al cual a crecido el turismo en Valladolid.

En Valladolid podemos tener miles de lugares que visitar, pero por poner quizás las más típicas, podemos recomendar un paseo por la Plaza Mayor o el disfrute de pequeños y mayores por el Campo Grande. La oferta cultural, con todos los museos que oferta la ciudad, además de las actividades, es una de las más grandes de las dos castillas, es decir, no podemos tener tiempo de aburrirnos. Además, gracias a sus vinos, Valladolid se está convirtiendo en uno de los principales destinos enoturísticos de España.

Pero Valladolid tiene más motivos de visita. Los restaurantes en Valladolid son guardianes de su gran gastronomía, sus eventos deportivos, sus calles, sus gentes, su sonrisa y su amabilidad. Valladolid, la capital de Castilla y León nos invita así a pasar y posar por sus calles.

La Capital Valladolid como su provincia superan los medio millón de habitantes y se encuentran perfectamente comunicadas, tanto la ciudad como sus pueblos por carretera, aire y trenes. Son, pues, una provincia y una ciudad que han sabido guardar su legado histórico y patrimonial en cada uno de sus rincones y, que a su vez se encuentra perfectamente comunicada y preparada para la sociedad de hoy.

Así pues, si no podemos ir de vacaciones, ¿qué nos puede echar atrás cuando decidamos pasar un fin de semana en sus pueblos o calles?, ¿por qué no reservar un fin de semana, un puente o incluso la semana santa para visitar este precioso lugar en el que la tradición, la historia y lo más moderno se fundan sin más contradicción?

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.