Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Valores Bancolombia, actor importante en el crecimiento del ETF iShares COLCAP

23/08/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo Bursátil iShares COLCAP, que empezó a negociarse en Colombia el pasado 6 de julio, se acerca a la histórica cifra del billón de pesos (un millón de millones), con un aporte fundamental de Valores Bancolombia que es el principal Participante Autorizado y tiene a la fecha una participación del 55.10%.

La experiencia de Valores Bancolombia en el manejo de las más grandes emisiones que se han realizado en el país le permitió colocar, al 23 de agosto, 32.550.000 unidades de las 59.070.000 unidades que hay en circulación del iShares COLCAP, el primer Fondo Bursátil o Exchange Traded Fund (‘ ETF’ por sus siglas en inglés) incorporado en Colombia por BlackRock y Cititrust y listado en la BVC.

Emilio Echavarría Soto, presidente de Valores Bancolombia, destaca que ‘ es un récord impresionante haber logrado un volumen tan grande en tan poco tiempo. Estamos orgullosos de haber sido los principales sembradores en el éxito de este Fondo, gracias a la experiencia acumulada y solidez en los procesos que siempre ha caracterizado a Valores Bancolombia y que le brinda tranquilidad a nuestros clientes sobre el buen manejo que hacemos de sus inversiones. Estamos convencidos de que es una forma muy eficiente y productiva de seguir aportándole al mercado de capitales en el país‘.

Un Participante Autorizado es una figura propia de los fondos bursátiles a nivel internacional, y son necesarios para que estos fondos crezcan y se realicen las emisiones de las Unidades de Participación, que inmediatamente podrán ser transadas en los sistemas transaccionales de la Bolsa.

El Fondo Bursátil iShares COLCAP es el primero de su tipo creado en Colombia e invierte en las 20 acciones más líquidas y de mayor tamaño de la Bolsa de Valores de Colombia que componen el índice COLCAP.

El iShares COLCAP está diseñado para inversionistas de todo tipo, que deseen invertir en un portafolio diversificado de acciones colombianas de forma eficiente, rápida y transparente. Su objetivo es proporcionar a los inversionistas una rentabilidad similar a la del índice COLCAP, descontando las comisiones de gestión y administración.

Este fondo bursátil es líquido, de bajo costo y se puede operar como una acción de la BVC a través de comisionistas de bolsa. Las ventajas que tienen los ETF, han impulsado la popularidad de estos instrumentos entre los inversionistas más exigentes, desde fondos de pensiones y bancos privados hasta organismos estatales, administradores profesionales de inversiones y particulares.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.