Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Valtonyc está en Bélgica y se entregará a la justicia esta semana

03/06/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El rapero Valtonyc llevaba huido desde finales del mes de mayo sin que se sepa su paradero, pero su abogado, Gonzalo Boye ha confirmado que se encuentra en Bélgica y se entregará esta misma semana

En declaraciones al 'Diario de Mallorca', Boye ha revelado el paradero en el que se está Josep Miquel Arenas. Además, el letrado cree que se rechazará su extradición.

El pasado 23 de mayo, Valtonyc, abandonó el territorio español para evitar su ingreso en prisión para cumplir su condena. Tras esto, la Audiencia Nacionalemitió una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra el rapero.

En concreto, el mallorquín ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Su defensa intentó obtener la suspensión de la pena recurriendo al Tribunal Constitucional pero su petición no fue admitida a trámite. Por ello están intentando conseguir la suspensión de la pena mediante un escrito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No obstante, mientras Estrasburgo no se pronuncie, la sentencia deberá ejecutarse y por tanto el rapero tendrá que entrar en prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
930
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.