Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nomoriridiota escriba una noticia?

Vamos a SALVAR la REAL FÁBRICA DE TAPICES. Es PATRIMONIO ARTÍSTICO de la HUMANIDAD

15/02/2016 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A S.M. Don Felipe de BorbónEstimada Señora CarmenaEstimada Señora MayerEstimado Señor Ministro, Don Iñigo Méndez deVigo

En estos momentos se está tramando un crimen contra el patrimonio artístico de la Humanidad: el desmantelamiento de uno de los tesoros del arte mundial y de la tradición artística madrileña, la Real Fábrica de Tapices, la única fábrica de Europa y del mundo en la que se sigue manteniendo la gran tradición del arte del tapiz flamenco. Ni Malinas en Bélgica, ni Gobelinos ni tampoco Aubusson en Francia tienen tejedores de la calidad y pericia de los nuestros. Franceses y belgas han perdido definitivamente esta maestría porque hace mucho tiempo que ya no tejen tapices antiguos, sólo diseños modernos muy simples.

Como ha desmostrado, tras haber ganado recientemente varios concursos internacionales, la Real Fábrica de Tapices de Madrid es LA MEJOR Y ÚNICA FÁBRICA del mundo QUE PUEDE REALIZAR TAPICES COMO EN EL SIGLO XV, además de restaurarlos primorosamente. En esto, NADIE NOS IGUALA. Por una vez que somos los mejores, que ganamos con creces a los alemanes y a los franceses, resulta que lo vamos a destruir para que ya nadie se acuerde de nosotros.

Si la fábrica se cierra, el tesoro de TRES SIGLOS DE SABIDURÍA que atesoran estos maestros tejedores se perderá PARA SIEMPRE. Pues el arte del tapiz no se puede aprender en un libro, en un vídeo de You tube y aún menos en un Máster de la mejor universidad. Sólo se puede aprender con UN MAESTRO, que a su vez ha heredado la sabiduría de su maestro... y así durante TRES SIGLOS.Y son tan pocos ya que si no se mantiene la fábrica y la escuela, este arte se perderá para siempre, porque ya nadie queda en Europa, salvo nosotros.

España, por haber sido el más importante imperio occidental de los tiempos modernos, y por haber tenido una familia real apasionada de arte y belleza, tiene la extraordinaria suerte de haber mantenido esta tradición de origen persa pero desarrollada en Europa en los países flamencos, que fueron parte de España durante siglos.

Ahora resulta que nos dicen que este tesoro NO ES RENTABLE.

¿rentable?

¿cómo no va a ser rentable ser los mejores?

¿Rentable? ¡Pero de qué estamos hablando!

¿acaso debe ser rentable el Patrimonio artístico? ¿debe ser rentable nuestra memoria? ¿nuestro arte?¿Y por qué debería serlo?

¿Acaso es rentable el Museo del Prado?¿Es rentable el Museo Sorolla? ¿Es rentable el Palacio Real de Madrid?¿Es rentable nuestro Jardín Botánico del siglo XVIII?

El Palacio Real de Madrid es el mejor palacio del mundo, así lo considera el mismo príncipe Carlos cuando le lanzó al rey Juan Carlos su famoso "This is a royal palace!". Y este príncipe, de palacios, sabe bastante. Sin la Real Fábrica, nuestro Palacio Real no sería lo que es, porque está TODO decorado con alfombras y tapices realizados en NUESTRA Real Fábrica, esta que no es rentable.

Si cierre la Real Fábrica ¿dónde se harán las alfombras y los tapices de nuestro Palacio Real? porque todas las alfombras que vemos en los salones han sido rehechas en los últimos 20 años en nuestra Real Fábrica, y por eso el palacio es tan espléndido!

Sin la REal Fábrica, ¿qué haremos?¿los encargaremos a Marruecos? ¿a Turquía? O tal vez no, mejor a China las alfombras, que nos harán un precio de baratillo, y a Irán los tapices, porque son los únicos que saben, ya que es una tradición persa.

No, no podemos permitir que esta destrucción ocurra.

Os pido a todos enviéis el link de este artículocon el texto VAMOS A SALVAR LA REAL FÁBRICA, ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

A:alcaldesa@madrid.es solicitando se declare parte del Patrimonio nacional, es decir parte de la herencia de los bienes heredados por el pueblo español de la monarquía española, como todos los palacios reales, el Monasterio del Escorial y tantos palacios reales que tenemos en toda España

al twitter de la casa real @CasaRealal twitter de Manuela Carmena @ManuelaCarmenaal twitter de Celia Mayer @CeliaMayerDal twitter del Ministerio de Cultura @culturagobal twitter del Ministro de cultura @IMendezdeVigoal twitter del diario ABCal twitter del diario El Paísal twitter de todas las televisiones, periodistas, gente famosa que se os ocurra.

El twitter es un arma

USÉMOSLA PARA LAS COSAS BUENAS

imageLa gran maestra Pilar, dibujando el intrincado diseño del tapiz para el museo alemán.En estos momentos, se están tejiendo dos obras maestras que serán consideradas en el futuro como joyas artísticas indiscutibles del arte mundial.

Una es un tapiz con hilos entorchados de oro y plata para un museo alemán, museo que no ha encontrado otro lugar para realizar su encargo.

Otra es el tapiz de Shabra y Shatila para un museo de Beirut que será conocido en el futuro como el GUERNICA de los musulmanes.


Sobre esta noticia

Autor:
Nomoriridiota (322 noticias)
Fuente:
nomoriridiota.blogspot.com
Visitas:
3147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.