Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Van Camps aclaró información sobre latas de atún con alto contenido de mercurio

18/10/2016 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la información publicada en redes sociales y varios medios de comunicación sobre un lote de lomitos de atún en agua que presentaba una concentración de mercurio mayor al límite establecido por la legislación colombiana la marca de atún Van Camps aclaró la situación.

image

Ante el reporte de alerta, la empresa reiteró, " Tan pronto como fuimos informados de esta situación por parte del Invima, y con anterioridad a que se hiciera pública la orden de recolección, procedimos a retirar el lote afectado y hemos estado en contacto permanente con nuestro distribuidor en Colombia, el Invima y las autoridades sanitarias regionales para coordinar las acciones a seguir".

Este reporte se produjo en un proceso de muestreo de rutina en donde el Lote X1193 40201-060 de Lomitos de Atún en agua, marca Van Camps, evidenció que el contenido de mercurio era superior al permitido. El resultado fue de 1.39 miligramos de mercurio por kilogramo, mientras que el límite máximo permitido es de 1.0 mg/kg).

El Invima aseguró que, " los riesgos del mercurio para la salud humana (efectos negativos en fetos o en el sistema nervioso en desarrollo de un niño pequeño) no están asociados al consumo de una porción única de pescado con excedencias de mercurio, sino al consumo crónico de pescados y mariscos (cantidad de pescado y marisco que se coma, y niveles del mercurio en el pescado y el marisco consumido)".

La marca Van Camp's aumentó la cantidad de muestras a cada lote, así mismo anunciaron que adquirieron equipos de alta tecnología que permitirán una mayor eficiencia y precisión en las pruebas.

"Lamentamos las molestias y desconfianza que este incidente haya podido causar en nuestros consumidores y en el público general, reiteramos que no se ha puesto en riesgo la salud de las personas" dijo Van Camp's en el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4313 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.