Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rockandrollismyaddiction escriba una noticia?

Van Halen ? Van Halen (Warner Bros Records ? 1978)

14/11/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn 1978, la formación estadounidense Van Halen debutó en la escena musical con este álbum homónimo, repleto de hits y situándoles como una de las bandas más emblemáticas del rock. Este innovador disco contiene canciones como "Eruption" un tema instrumental que incluye un excepcional riff de guitarra, considerado como uno de los mejores solos de la historia del rock. Su creador, el virtuoso Eddie Van Halen? un guitar hero en toda regla ? dotó al disco de sonidos únicos, utilizando efectos de modulación como el flanger y popularizando el <<tapping>>, una técnica de guitarra que consiste en tocar con una o dos manos sobre el mástil. Reseñaremos que esta técnica ya había sido utilizada por otros guitarristas con anterioridad, como Jimi Hendrix, el músico de jazz Stanley Jordan o Steve Hackett entre otros. Pero ha sido Eddie Van Halen el que la elevó a la máxima potencia.

"Runnin' with the Devil" es todo un clásico del hard rock, con un solo de guitarra made in Eddie Van Halen. "Ice Cream Man" y "Little Dreamer" son cortes incendiarios que no te dejarán con indiferencia.

Otros temas como "Ain't Talkin' 'Bout Love", con ese mítico riff de inicio y la fantástica versión del "You Really Got Me" de los Kinks de Ray Davies completan un disco absolutamente redondo.

El disco se publicó en 1978 por el sello Warner Bros Records, contó con la producción de Ted Templeman y consta de 11 temas. Como ya es costumbre, haremos mención a los músicos que hicieron posible esta obra: Michael Anthony (bajo), Eddie Van Halen (guitarra), David Roth (voz) y Alex Van Halen (batería).

Van Halen cambió la forma de entender el rock duro, de eso no hay ninguna duda. Sus nuevos sonidos, sus efectos y la marca personal de Eddie Van Halen a la guitarra, los convirtieron en una banda de culto para el rock.


Sobre esta noticia

Autor:
Rockandrollismyaddiction (157 noticias)
Fuente:
rockandrollismyaddiction.wordpress.com
Visitas:
1163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.