Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Richitelli escriba una noticia?

Vaticano FC. Los Futbolistas de Cristo

16/03/2010 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se acerca Sudáfrica 2010 y no dejo de pensar en que el fútbol es tal vez el mejor negocio de todos. Grandes marcas lo patrocinan, políticos controlan sus barras bravas y nosotros (los futboleros) todavía entramos en estado de sublevación casi religiosa cada cuatrenio

Benedicto y unos niños aficionados al fútbol

¿No estaría bueno que las guerras se saldaran con un cotejo, que las luchas ideológicas y religiosas se dieran apostando por el pan y la gaseosa?. Yo diría que sí.

Es más, qué tal si en vez de hacer cruzadas los cristianos hubieran apostado el Santo Grial en una eliminatoria a ida y vuelta con gol visitante y todo. Hubiera estado buena la tanda de penaltys. Ahora ¿se imaginan la selección nacional del Vaticano peleando por un cupo a la copa mundial?. Yo si.

El Vaticano ( Por su nombre oficial: Estado de la Ciudad del Vaticano ) es una ciudad-estado de tan sólo 0, 439 km² de extensión y en la que hay ( a veces más, a veces menos ) apenas unos 900 habitantes pero que, si quisiera, podría tener una las canteras de jugadores más grandes del mundo. Pero ¿es factible?.

Por supuesto (apuntaría yo en mi enrarecido pensamiento premundialista) sólo harían falta algunas diligencias y un tanto de lobby. Como primera instancia necesitaría afiliarse a la Fifa para poder competir en cualquiera de sus campeonantos, luego, si quisieran tener un equipo profesional, deberían hablar con una liga (digamos la italiana, que está cerca) para inscribirse y poder participar, pero ¿quienes podrían jugar?.

Partamos de lo que dice Fifa; para jugar en la selección de un país hay que tener dicha nacionalidad y no haber debutado en la categoría de mayores con ninguna otra selección nacional. Así las cosas, qué pasa con el Vaticano. Una persona no recibe la nacionalidad vaticana por nacimiento (a quién vamos a engañar, claro que de todo pasa en la viña del señor), la obtiene por concesión y entre sus residentes encontramos desde miembros de la Iglesia, la Guardia Suiza y policias italianos hasta diplomáticos nacionalizados, pero, contabilizando estos no llegan a superan las 400 personas y así nadie arma un equipo.

¿No estaría bueno que las guerras se saldaran con un cotejo, que las luchas ideológicas y religiosas se dieran apostando por el pan y la gaseosa?. Yo diría que sí

Alguna vez leía en un diario deportivo español sobre la intención de Tarsicio Bertone, (aficionado al fútbol, italiano de nacimiento, católico de profesión. Hoy Secretario de Estado del Vaticano y Cardenal Camarlengo) de tener un seleccionado de fútbol que pudiera competir internacionalmente en el que se pudieran incluir no sólo a aquellos nacionales vaticanos sino también a otros miembros de la iglesia como seminaristas y sacerdotes.

Sin embargo ¿qué pasa con todos aquellos que estamos bautizados en la iglesia católica apostólica y romana? Según cifras que datan de 2004: 1.098.366.000 es el número de personas bautizadas en el mundo. Lo que no sé es si con el hecho de haber sido liberados del pecado original sea suficiente, debería serlo porque: El Bautizo es al catolicismo lo que el registro civil al colombianismo.

Toda persona bautizada hace parte de la iglesia católica y a medida que va creciendo va confirmando su fé y compromiso con ella por medio de los sacramentos, pero, ¿por qué sólo seminaristas y sacerdotes?, ¿acaso una vez pasado el sacramento de la confirmación no estamos todos diciendo sí, esta es mi iglesia, aquí estoy y aquí me quedo? pues sí, para mí todo católico podría ser elegible en el Vaticano FC. Los niños del pony fútbol, como mínimo deberían haber sido bautizados, los Sub15 al menos, deberían tener su primera comunión y la mayores estar confirmados y libres de pecado, bueno, al menos confesados.


Sobre esta noticia

Autor:
Richitelli (18 noticias)
Visitas:
4770
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.