Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Vecinos de El Romeral se oponen a propuesta de construir viviendas 7 mil viviendas en el sector

29/01/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los vecinos del Romeral en la Estrella manifestaron su oposición frente a la propuesta que tiene la administración municipal de construir 7 mil viviendas en ese sector, lo que según ellos impactaría de forma negativa la movilidad y el medio ambiente.

Representantes de la organización ciudadana Defensores del Romeral manifestaron su inconformidad frente a la iniciativa de la Alcaldía de la Estrella de intervenir este terreno con la construcción de 7 mil unidades de vivienda, que serían ocupadas por 30 mil habitantes y transitada por 11 mil vehículos más, lo que según ellos impactaría de manera negativa el tránsito en esta zona.

Otro de los inconvenientes que se presenta en el Romeral es el alto impacto ambiental que podría generar la ejecución de estas obras, debido a que esta es una zona de áreas protegidas, según un estudio revelado por Corantioquia.

Al respecto, la Secretaría de Planeación de la Estrella señaló que este proyecto pretende intervenir cerca de 28 hectáreas en el sector del Romeral, que se van a adicionar al perímetro urbano y que no afectan su reserva natural.

El Concejo Municipal de La Estrella citó a un cabildo abierto este martes 31 de enero a las 09:00 de la mañana en el recinto del Concejo, con el fin de socializar el acuerdo mediante el cual pretenden cambiar el uso del suelo en esa zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3405 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
71
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.