¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Los vecinos del Romeral en la Estrella manifestaron su oposición frente a la propuesta que tiene la administración municipal de construir 7 mil viviendas en ese sector, lo que según ellos impactaría de forma negativa la movilidad y el medio ambiente.
Representantes de la organización ciudadana Defensores del Romeral manifestaron su inconformidad frente a la iniciativa de la Alcaldía de la Estrella de intervenir este terreno con la construcción de 7 mil unidades de vivienda, que serían ocupadas por 30 mil habitantes y transitada por 11 mil vehículos más, lo que según ellos impactaría de manera negativa el tránsito en esta zona.
Otro de los inconvenientes que se presenta en el Romeral es el alto impacto ambiental que podría generar la ejecución de estas obras, debido a que esta es una zona de áreas protegidas, según un estudio revelado por Corantioquia.
Al respecto, la Secretaría de Planeación de la Estrella señaló que este proyecto pretende intervenir cerca de 28 hectáreas en el sector del Romeral, que se van a adicionar al perímetro urbano y que no afectan su reserva natural.
El Concejo Municipal de La Estrella citó a un cabildo abierto este martes 31 de enero a las 09:00 de la mañana en el recinto del Concejo, con el fin de socializar el acuerdo mediante el cual pretenden cambiar el uso del suelo en esa zona.