Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neomaquina escriba una noticia?

¿vehiculos eléctricos en Colombia?

23/02/2011 02:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Renault anunció la llegada al país, en el segundo semestre del presente año, de los primeros vehículos eléctricos, y su intención de tener en Colombia, en 2012, una flota piloto de 250 vehículos eléctricos rodando por las calles de Bogotá y Medellín.

La noticia la presentó el señor Denis Barbier, Líder de Renault para la Región América, en el marco de la oficialización de la firma de dos importantes acuerdos de cooperación suscritos con Endesa a través de su compañía en Colombia, y con EPM, para analizar la viabilidad de una posible cooperación para la introducción y masificación de vehículos eléctricos en Colombia. Aunque fueron elaborados de manera independiente, los acuerdos firmados por ambas compañías con RENAULT-Sofasa apuntan al mismo objetivo: adelantar los estudios técnicos, comerciales, financieros y jurídicos que permitan determinar la viabilidad de este tipo de vehículos en nuestro país, incluyendo el desarrollo de la infraestructura de suministro de energía eléctrica, con puntos de recarga y otros servicios conexos.

Para las tres compañías, trabajar en equipo se convertirá también en un encuentro de buenas prácticas, con recursos de alta capacidad y probada experiencia, conocimiento de sus respectivos productos y mercados, así como una destacada trayectoria empresarial.

Actualmente, la Alianza Renault-Nissan ha establecido en el mundo más de 60 acuerdos de este tipo entre los cuales se destacan el ya firmado con ENEL principal accionista de Endesa y otros en países como el Reino Unido, Irlanda, Francia, Mónaco, Portugal, España, Italia, Dinamarca, Holanda, Alemania, Turquía, Israel, Singapur, Australia, Japón, China, Estados Unidos, México, Chile y Brasil.

Colombia, como todos los países del mundo interesados en acogerse a esta nueva tecnología, tendrá que definir una política que favorezca su introducción al país y su posterior masificación, una vez se determine su viabilidad.

"Colombia ha sido siempre un país estratégico para Renault, con una imagen de marca y una participación de mercado relevantes, gracias a lo cual ocupa hoy el puesto 16 en el ranking de los 20 primeros mercados en el mundo. Convertir a Colombia en el primer país de América en tener un vehículo eléctrico de Renault y firmar estos acuerdos nos permite seguir dinamizando nuestra presencia en el país y aportando al desarrollo de su comunidad", expresó Denis Barbier, Líder de Renault para la Región América.

Lucio Rubio Díaz, Director General Endesa Colombia, afirmó "Para el Grupo Endesa, a través de su empresa en Colombia Codensa, es muy importante poder aportar todo nuestro conocimiento y experiencia obtenidos por medio de programas ya implementados en Europa, especialmente en España e Italia sobre desarrollo de tecnologías y redes de recarga, confiabilidad del suministro, modelos de negocios, además de construcción de normativa y políticas para el país que a su vez podrán contribuir para enfrentar el cambio climático".

Finalmente, Sergio Adolfo Montoya Mejía, Subdirector de Investigación y Desarrollo Negocios de Energía de EPM, concluyó: "Esta es una apuesta ambiental sin precedentes en términos de movilidad masiva. Colombia tiene un inmenso potencial en fuentes limpias que todavía no ha sido aprovechado. Ejecutar este proyecto le permitiría asumir una posición de liderazgo en la Región".


Sobre esta noticia

Autor:
Neomaquina (33 noticias)
Fuente:
neomaquina.blogspot.com
Visitas:
3370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.