Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Vencer el miedo

20/06/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quizás sientas un miedo paralizante a volar, a los elevadores, a los espacios cerrados, a los insectos, a la suciedad, a la oscuridad, a hablar en público, a las alturas o a los perros, por nombrar sólo algunas, de las más de 100 fobias frecuentes. El primer paso para vencer el miedo es reconocerlo y asumirlo, para poder combatirlo. No dejes que el temor te haga perder la alegría. Aprende a eliminar tus fobias con control mental.

Todos tenemos la posibilidad de tener algún miedo dentro de la amplia gama de temores que nos ofrece la vida. Miedo a la soledad, al fracaso y a la pobreza; miedo a la muerte y a la inseguridad; miedo al futuro.

Una vez instalado, el miedo puede crecer con el tiempo, hasta el punto de convertirse en fobia, cuando no en un pánico paralizante. No permitas que eso ocurra y te prive de la alegría de vivir. El método Silva de control mental puede ayudarte si admites tu temor, tratas de comprenderlo y te reprogramas.

Cómo controlar mis miedos

Si aprendes a controlar tus miedos, en lugar de que ellos te controlen a tí, ya comenzarás a ganar la batalla. Te diré cómo.

  • Relájate y enfréntate a estas supuestas amenazas, dándoles un nombre. Quizás tiendas a morirte de miedo, como si no fuera simplemente un temor, sino una amenaza fundada. Admite tener miedo a lo que sea que te cause temor. Reconócelo, sin avergonzarte por ello.
  • Podrás comprender mejor tus miedos, si conoces sus causas. Puedes ser tu propio psicoanalista entrando a tu nivel alfa y preguntándote a tí mismo, cuál es la causa de estos pensamientos negativos. Deja que tu mente vague a donde ella quiera. Esto puede ayudarte a evocar la ocasión en que el miedo, que hoy sientes hacia algo en particular, se hizo presente por primera vez.
  • Recurre a la programación. Con sólo comprenderlo, ya comenzarás a reprogramarte, al darte cuenta de que has hecho un registro equivocado de la situación, sustituyendo el comportamiento de temor, por otro en el que el miedo ha desaparecido, a partir de la programación positiva. Entra a tu nivel alfa y da nuevas instrucciones a tu mente.
Cómo eliminar el miedo de la mente

A continuación encontrarás los miedos más comunes y cómo puedes reprogramarlos en tu mente para que ya no te atemoricen.

  • Miedo a conocer gente nueva. Es divertido conocer gente. Yo gano con conocerlos. Estoy completamente relajado cuando conozco gente nueva.
  • Miedo a los elevadores. Yo sé que los elevadores son seguros. Los uso con confianza.
  • Miedo a las alturas. Me encuentro en la firmeza y la estabilidad del lugar donde estoy parado. La altura expande mis horizontes y alarga mi vista. La encuentro interesante. Estoy cómodo.
  • Miedo a los insectos y roedores. Los insectos y roedores me tienen miedo. No tengo nada que temer de ellos.
  • Miedo a la pobreza. Estoy rodeado de gente que me quiere. Siempre tendré las necesidades de la vida. Tengo un medio invisible de apoyo.

Crea tu propia afirmación y repítela tres veces, mientras estás en el nivel alfa. Hazlo una vez al día, hasta que ya no tengas miedo.

Se trata de que aprendas a perder el miedo al miedo, para afrontar los temores de la vida cotidiana. Existen más de un centenar de estrategias para superar el miedo, seguramente entre ellas, encontrarás la tuya. En cualquier caso, aunque tengas miedo, hazlo igual, es la mejor forma de sobreponerte a tus temores y disfrutar de la vida.

Cómo vencer los miedos y temores

Los miedos y temores te impiden crecer y disfrutar de la vida. Por eso, si tienes alguno de los siguientes miedos, no lo dudes, descubre cómo puedes superarlo y sácalo para siempre de tu mente.

  • A la crisis. Sin duda, es uno de los miedos más frecuentes en la actualidad. Sin embargo, no por ello debes dejar que se apodere de tí. Sandra Iozzelli te explica cómo superarlo. No te pierdas lo que tiene para decirte.
  • Al éxito. Aunque parezca irracional, el éxito atemoriza a muchos. Aída Baida Gil ha descubierto al menos 5 razones y te las detalla en el enlace anterior. Ya sabes que conocer las causas de tus miedos es el primer paso para vencerlos. Ténlas en cuenta.
  • Al riesgo. La vida es riesgo. Cada vez que elegimos nos arriesgamos a equivocarnos. Afortunadamente no todo el tiempo somos conscientes de estos riesgos pero cuando eso sucede, el resultado puede ser paralizante. Ana Zabaleta te dice cómo superar uno de los miedos más obstaculizantes.
  • Al fracaso. Los miedos a menudo se relacionan entre sí, en el miedo al riesgo está implícito el temor al fracaso. Bettina Langerfeldt comparte unos excelentes trucos para eliminar este miedo de tu existencia. Seguramente te serán de utilidad.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3102 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.