Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jm Alcala escriba una noticia?

Vende Bitcoin de manera fácil y segura a través de BINANCE P2P VENEZUELA

28/04/2022 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos años en Venezuela se ha popularizado enormemente el uso de criptomonedas. Comprar o vender bitcoin en mi país se ha vuelto algo cotidiano y gracias a la maravillosa plataforma de Binance, puedes comerciar con absoluta confianza, obteniendo a su vez grandes beneficios

 

Introducción

Desde que nacieron las criptomonedas, son muchos los mecanismos que se han creado para tratar de facilitar y masificar su adopción en el mercado. Desde que apaceció el Bitcoin en 2009, había muy pocas herramientas para comenzar a operar o comerciar con el mismo y no fue hasta años mas tarde cuando realmente fueron apareciendo algunas exchanges donde se podían intercambiar los Bitcoins, que ya estaban empezando a tornarse tentativos para los usuarios. Pero aún existía una problemática común que era ¿cómo comprarlos o venderlos utilizando nuestra moneda local? Es allí donde entran en juego las plataformas P2P, para facilitar ese proceso. Se han creado cientos de pasarelas de pago hasta la fecha y ha sido toda una travesía mi experiencia usando mercados p2p en mi país Venezuela, especialmente por todas las limitaciones económicas a la que está sometido. Solía usar varios mercados p2p, pero ya estaba agobiado por las altas comisiones que me cobraban al intentar retirar o comprar alguna criptomoneda. Mi pesadilla acabó cuando fue lanzada la versión para Latinoamérica de Binance p2p en el 2020 ya que originalmente solo estaba disponible para Asia y ya hoy está disponible en más de 150 países, algo insólito y que no ofrece ninguna otra plataforma de este tipo. pero en mi honesta opinión debo decir que no hay ninguna  plataforma que se compare con Binance P2P y los beneficios que tiene para ofrecer a los usuarios.

El comercio P2P de Binance y sus ventajas

El comercio P2P tipo de comercio entre pares, descentralizado, que se realiza a través de una plataforma web y permite el comercio directo entre los participantes, sin la necesidad de ningún tipo de intermediarios, utilizando diferentes métodos de pago y  se puede operar con la moneda local de cada pais

El comercio P2P de Binance tiene muchísimas ventajas, entre las cuales puedo mencionar las bajas tarifas o comisiones, máximos niveles de seguridad, la rapidez en las transacciones, y sobre la posibilidad de comerciar con personas que se encuentren dentro de tu propio país o en otros países. A pesar de que existen actualmente muchas plataformas para realizar comercio P2P, en mi opinión ninguna te ofrece el servicio y las ventajas que pone a tu disposición Binance.

Disfrutar del comercio P2P de Binance es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en Binance registrándote con tu correo electrónico o tu número de teléfono y proceder a verificarla con algún documento de identidad de tu país o tu pasaporte, este proceso no te tomará más de 5 minutos y te recomiendo realizarla a través de la app móvil, ya que en el proceso te pedirán una verificación en vivo donde debes tomar una selfie y  una foto de tus documentos. La plataforma revisará tus datos y verificará tu cuenta en un transcurso no mayor a 30 minutos. Tener tu cuenta verificada es el paso esencial para poder entrar al mercado p2p así que a través del siguiente enlace puedes registrarte sin ninguna dificultad Https://accounts.binance.com/es/register?ref=429946818

Múltiples métodos de pago en Binance P2P

Una de las cosas que realmente impresiona de esta plataforma es que hay más de 160 métodos de pago a elegir incluyendo las transferencias bancarias de moneda  fiat de cada país de Latinoamérica y tarjetas de crédito o débito, hasta las pasarelas de pago más famosas.  Para poder comerciar (compra o vender), se te exige que debes agregar tus métodos de pago preferidos o más frecuentes. Los más populares en Venezuela son las transferencias bancarias y pago móvil. En mi caso he agregado dos de los bancos nacionales que más suelo usar y como dato para los nuevos usuarios, ambos métodos de pago deben estar a nombre del propietario de la cuenta Binance.

 Accede al apartado de binance p2p desde cualquiera de los siguientes enlaces:

https://p2p.binance.com/es-LA

https://p2p.binance.com/es-LA?ref=429946818

Te dirigirá a esta página en donde debes seleccionar en la parte superior derecha la opción Más y luego Método de pago, como se muestra en la imagen siguiente

¿Cómo vender Bitcoin en Binance P2P?

Muy recientemente la plataforma de Binance, pensando en la comodidad de sus usuarios ha incluido en su portal web un video tutorial que explica muy bien el proceso de comprar o vender criptomonedas.

Al seleccionar la opción de videotutorial se mostrará la siguiente pantalla

Puedes seleccionar la opción que desees y te aseguro no quedarán dudas. En este caso quiero hablarte un poco más sobre la venta de criptomonedas (BITCOIN) en mi país Venezuela:

1)Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página principal del mercado p2p en el siguiente enlacehttps://p2p.binance.com/es?fiat=VES&payment=ALL . lo que verás allí será un listado de muchas ofertas que van desde el menor precio al mayor.

 2) Ahora bien, elige entre las opciones comprar y vender que se muestran en la parte superior izquierda (normalmente siempre la opción comprar se mostrara en color verde y vender en rojo)

3) Luego de seleccionar que vas a hacer una VENTA, justo al lado veras las monedas disponibles para operar directamente, las cuales hasta el momento son 8. En esa barra seleccionamos BTC que es la moneda que nos interesa para este ejemplo.

4) Debajo de esa barra podemos observar una serie de filtros que podemos usar para acelerar el proceso, en donde podemos introducir la cantidad deseada a vender, la moneda fiat que vamos a recibir y el método de pago.

Vender bitcoin con Binance P2P es un proceso muy sencillo, rápido y altamente seguro

5) JUsto debajo de esos filtros veremos todos los anunciantes que están comprando bitcoin en ese momento. Si hemos hecho uso de alguno de los filtros mencionados anteriormente el sistema nos proporcionará en la primera página, los mas adecuados de acuerdo a tu elección. Siempre vamos a encontrarnos con anunciantes que ofrezcan mejores ofertas que otros, por lo que te recomiendo verificar entre todas las opciones dadas por el sistema, la que mejor te convenga. Recuerda que uno de los motivos principales por el cual esta plataforma es tan popular en muchos países es porque no cobra ningún tipo de comisión cuando eres taker.

6) Una vez que encontremos una buena oferta, hay un conjunto de datos que se muestra en el anuncio de cada comprador, como lo son, la cantidad disponible que tiene para comprar, el límite, que representa la cantidad mínima y máxima que puedes vender de esa moneda, los métodos de pago que acepta y por su puesto el precio al que la está comprando. También podemos acceder al perfil del anunciante antes de proceder a accionar el botón comprar; simplemente hacemos click en el nombre de usuario y nos mostrara una serie de datos sobre la actividad de ese vendedor dentro del mercado la cual podemos ver más en detalle en la imagen de abajo y en la que se especifica el número de operaciones en los últimos 30 días, el tiempo promedio de liberación de las criptos, observar los comentarios que han dejado otros usuarios tanto positivos como negativos, y el promedio  o tasa de finalización en los últimos días que corresponde al porcentaje de comercios  que ha empezado y culminado con éxito ese vendedor. Debes estar muy pendiente con la tasa de finalización ya que, si eres un comprador, y por alguna razón cancelas un pedido, esto afectara tu tasa de finalización, pero no la de la contraparte y viceversa. Hago esto como aclaratoria porque me ha sucedido que en el último mes tuve que cancelar dos órdenes debido a que no podía recibir el mensaje de texto para liberar mientras me encontraba haciendo una venta  ya que no había señal de mi operador de telefonía en ese momento. Eso tuvo un efecto negativo en mi tasa de finalización y no fue del 100% como debería ser. Luego de chequear todos esos datos tendremos mas confianza en presionar el botón VENDER .

 7)Luego que ya hemos visto y nos hemos cerciorado sobre una oferta en particular procedemos a vender y a abrir una orden. Primeramente, se nos mostrara una pequeña ventana en la que podemos ver entre otras cosas los términos y condiciones de ese comprador, el tiempo límite del pago y especificar la cantidad exacta que le vamos a vender, dentro del límite establecido por él mismo en el anuncio y procedemos a darle click al botón vender BTC.

8) Después que le dimos click al botón de venta, nos dirigirá a la siguiente ventana, más amplia, y donde se nos mostraran todos los requisitos que pide el comprador para hacer el pago; allí se nos vuelve a especificar la cantidad a recibir, el tiempo en el que bebemos recibir el pago. En la parte superior derecha se nos muestra el número de orden y debajo hay un chat con el cual puedes hablar en vivo con la contraparte. la mayoría de los compradores suele poner allí una serie de requisitos o aclaratorias del tipo: “no atiendo llamadas”, “siempre estoy en línea” o que se debe recibir el dinero desde una cuenta con la identidad del mismo usuario de BINANCE. Éste chat sirve para aclarar algunas dudas que tengas con el comprador, pero siempre binance recomienda estar atento a cualquier tipo de estafa.

9) Para finalizar asegúrate de haber recibido los bolívares en tu cuenta antes de liberar los fondos en bitcoin a la contraparte.

Así de rápido y sencillo es hacer una venta en el mercado P2P de Binance y recibir a cambio el dinero en la moneda local de tu país, utilizando el método de pago de tu preferencia.  Te aseguro que mas tiempo tardaras leyendo éste tutorial que procediendo a hacer una venta por tu cuenta, solo que he pretendido aclarar en detalle algunas inquietudes que pueden presentar usuarios novatos y es algo absolutamente comprensible.

Vende con confianza gracias al Servicio de depósito en custodia de Binance P2P

Por si fuera poco, otra de las grandes bondades que ofrece la plataforma de binance P2P es el Servicio de depósito en custodia. Gracias a este servicio puedes vender, con la confianza de que los fondos permanecerán resguardados hasta que la operación de compra o venta se complete con éxito en ambas partes, evitando fraudes e inconformidades en los usuarios.

Puedes leer más sobre Servicio de depósito en custodia de Binance P2P aquí https://www.binance.com/es/blog/all/binance-p2p-qu%C3%A9-es-y-c%C3%B3mo-funciona-la-garant%C3%ADa-de-dep%C3%B3sito-421499824684900825

 

Algunas recomendaciones finales

Si posees un mecanismo de autenticación en dos pasos a través de sms, recomiendo cambiarlo por una aplicación de códigos QR, ya que como en mi caso, hay muchos usuarios que no cuentan con una buena señal de datos y a veces no les llega el mensaje para poder liberar los fondos.

Siempre es bueno chatear con la contraparte, sobre todo al empezar a realizar la transacción para ver si se encuentra en línea, ya que he pasado por situaciones en las que necesito tener los fondos rápido en mi billetera y el comprador no ha respondido en un largo tiempo, lo que me ha llevado a hacer apelaciones.

Creo que la gran aceptación que ha tenido Binance P2P en países de Latinoamérica como Venezuela refleja la confianza que los usuarios tienen por esta plataforma que lleva la delantera frente a otros competidores. Las facilidades de uso en todo el proceso de compra o venta, son muy notables tanto en la página web como en la aplicación móvil y cuentan con mucha versatilidad y simplicidad. En cada etapa de una transacción Binance ofrece guías o secciones de preguntas frecuentes a las cuales acceder sin llegar a confundir al usuario,  además gracias al servicio de depósito en custodia, puedes operar con confianza, algo que me parece un plus en este tipo de plataformas. En fin, Binance P2P, en mi opinión, llegó para quedarse!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jm Alcala (3 noticias)
Visitas:
6385
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.