Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Vendedores informales de la séptima en proceso de emprendimiento productivo

15/01/2013 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

De los 103 vendedores informales de la carrera séptima que suscribieron el acuerdo para la recuperación del espacio público, con el Instituto para la Economía Social – IPES-, 54 han recibido microcrédito.

Del grupo que acogió la oferta institucional, 88 vendedores aceptaron las alternativas propuestas, mientras que 15 no han tomado una decisión. 32 optó por plan de negocio, microcrédito y reubicación temporal; 22 por microcrédito, 17 por reubicación y plan de negocios, y 17 únicamente reubicación temporal.

Entre septiembre y diciembre de 2012, además de la reubicación temporal, iniciaron su proceso con asesoría técnica para la formulación de planes de negocios en temas administrativos y contables, cultura crediticia y de pago, gestión de crédito y programas de emprendimiento.

"Desde que nos unimos para iniciar nuestro proyecto de emprendimiento hemos sido beneficiados. Ya no tenemos que correr y escondernos o someternos a la lluvia y el sol; ahora, tenemos un lugar bonito, organizado y con seguridad, nos han otorgado microcréditos sin tantos requisitos y hemos recibido capacitación y asesoría para mejorar nuestra actividad comercial", afirmó Víctor Manuel Flores, líder de 16 vendedores de artesanías.

Mientras adelantan sus proyectos productivos, algunos ejercen su actividad comercial temporalmente, en la Plazoleta de las Aguas, Parque de los hippies, Calle 97 con 15, Punto de Encuentro El Tintal, Plazoleta de Lourdes, entre otros lugares; gestión en la que el IPES invirtió $217 millones de pesos.

"Con los microcréditos estamos contrarrestando el "gota a gota", uno de los principales problemas de la economía popular, y con la estrategia de acompañamiento impulsamos a los vendedores informales a sacar adelante su idea de negocio" explicó el director del IPES, Jorge Pulecio.

La meta para el primer trimestre de 2013 es consolidar su proceso micro-empresarial, promoviendo el enfoque asociativo y el acceso a niveles de crédito de mayor cobertura en la medida que el Plan de Negocio se ejecute.

Atendiendo el fallo del Consejo de Estado sobre recuperación de espacio público en Bogotá y las políticas distritales de revitalización del centro y peatonalización de la Carrera Séptima, inicialmente EL IPES registró y caracterizó a 157 vendedores/as informales del corredor, quienes fueron ubicados temporalmente en la Plazoleta del Rosario, el Parque Santander y la Plazoleta de Las Aguas, y solamente 103 firmaron el acuerdo con el Distrito para los programas de emprendimiento.

VER AQUÍ VIDEO Radio Santa Fe

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.