Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

Cómo vender un incremento de precios

07/04/2021 05:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Incrementar precios siempre será una tarea desafiante. En esta conversación con Pablo Gómez abordamos el tema desde diferentes perspectivas para que tenga todas las herramientas necesarias y hacer el proceso lo más llevadero (y efectivo) posible.

Más sobre

Hablamos de los siguientes temas:

  • El cambio de precio es una decisión estratégica y debe obedecer a un plan de desarrollo de negocio.
  • Cada incremento depende de la industria, el producto o servicio y el entorno competitivo en el cual se desenvuelva la compañía.
  • Estudie bien con quién compite y defina sus argumentos, pues su diferencial versus la competencia debe respaldar su nuevo precio.
  • Analice los canales y las cadenas de distribución de su producto o servicio para una transición menos traumática: tenga controlados los inventarios en el canal y mantenga balanceada su cartera de clientes (no todos los huevos en la misma canasta).
  • Explique claramente por qué cambia su precio: procesos productivos, cambios en su mercado o modelo de distribución, rentabilidad y/o mejora en su propuesta de valor.
  • Nunca afecte la calidad de su producto para evitar aumentos. Sea cuidadoso con el manejo de las ofertas, puede retroceder el terreno ganado.
  • El incremento de precio es una delicada filigrana y debe contemplar todas las alternativas posibles: hacerlo paulatinamente; matizar el incremento con ahorros en otras partes del proceso como logística o distribución; medir el impacto que el cambio tiene en el portafolio general de productos; tenga cuidado con los excesos de inventarios en sus clientes; y evite al máximo la venta anticipada a precio viejo, esto afecta la rentabilidad de su compañía, genera caos en el mercado y entorpece el cambio de precios.
  • Empodere a su fuerza de ventas: que conozcan y defiendan bien sus diferenciales; que tengan una actitud abierta a la conciliación (para nadie es fácil aumentar precios); y de ser necesario, desarrolle valores agregados que puedan usar en la negociación.
  • Prepare planes de contingencia por si los clientes rechazan o no aceptan las condiciones del incremento (¿está dispuesto a perder un cliente?).
  • Aproveche los cambios tecnológicos para participar en más segmentos de su mercado si su producto o servicio lo permite.
  • Hable siempre con la verdad.

Pablo Gómez es Master Consultant de Bien Pensado. Con una experiencia de más de 25 años en los sectores de tecnología, comunicaciones, insumos, medios y consumo masivo, ha liderado equipos multidisciplinarios en América Latina con énfasis en las áreas de ventas y marketing.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (424 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.