Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Venezuela: El Presidente de la AN proclamado como Presidente Interino de forma internacional

13/01/2019 11:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela en la mira de un frente internacional que desconoce al usurpador Nicolás Maduro y reconoce como Presidente interino Constitucional al Legislador Juan Guaidó, deja entrever que se avecina una ola de violencia inusitada por parte del chavismo

La comunidad internacional, no solo catalogó de ilegítimo el segundo mandato de Nicolás Maduro al frente de Venezuela para el periodo 2019- 2025, sino que aumenta aun más, la presión para restablecer la democracia en ese país y por eso han expresado su pleno respaldo a Juan Guaidó.

El Legislador Juan Guaidó de 35 años de edad, que actualmente ocupa el cargo de presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el último viernes requirió la ayuda internacional, militar, civil y extranjera para asumir el Poder Ejecutivo.

Es así que en las últimas 24 horas, varios países y organizaciones del mundo han respondido favorablemente a su pedido. Entre ellos Estados Unidos, Chile, Brasil, Argentina y la Organización de los Estados Americanos a través de su secretario, el uruguayo, Luis Almagro.

Convocatoria:

“Nuestros Gremios, sindicatos y sociedad civil se mantienen trabajando por la ruta para la transición en Venezuela, es por ello que este 23 enero las calles de Venezuela gritarán en una sola voz por el rescate de la libertad, la democracia y el cese de la usurpación de Nicolás Maduro”, escribió Guaidó en su Twitter alistándose para participar en una próxima movilización.

La OEA, USA, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay; entre otros países.

Estados Unidos

El Gobierno de los Estados Unidos informó en un comunicado que seguirá usando su poder económico y diplomático para revertir la actual crisis constitucional en Venezuela y reiteró que las últimas elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron una farsa.

“Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente su presidente, Juan Guaidó, y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana”, expresó el Departamento Ejecutivo Federal de Estados Unidos. Además pidió a los venezolanos respaldar y apoyar las propuestas del Parlamento dirigido por Guaidó, quien está dispuesto a “asumir constitucionalmente” la presidencia del país petrolero.

Chile

El Gobierno de Chile también se sumó al llamado del diputado venezolano. En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su "irrestricto apoyo" a la Asamblea Nacional de Venezuela frente a la que considera un juramento ilegitimo de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial en ese país.

Brasil

El presidente Jair Bolsonaro, líder ultraderechista saludó al opositor Guaidó por su disposición de querer asumir constitucionalmente la Presidencia de Venezuela ante la "ilegitimidad" de la investidura de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro el domador de pajaritos, ampliamente rechazado en la OEA, la UE y distintos Países de América

"Brasil continúa comprometido a ayudar al pueblo venezolano a recuperar la libertad y la democracia, y seguirá en coordinación con los demás actores imbuidos en el mismo propósito", señaló la Cancillería brasileña en un comunicado.

Argentina

El ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Jorge Faurie, aseguró el sábado que la Asamblea Nacional de Venezuela, que el viernes designó a Juan Guaidó como presidente interino de ese país, "es la única autoridad legítima" de la nación caribeña porque el "proceso electoral del régimen de Nicolás Maduro estuvo amañado".

"Las autoridades de la Asamblea Nacional fueron elegidas al amparo de la Constitución venezolana y ese cuerpo es reconocido como la única autoridad legítima del país por la Argentina, los países del Grupo de Lima y otras instancias internacionales", señaló Faurie en FM Millenium.

Paraguay

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, anunció que rompe sus relaciones diplomáticas con Venezuela y que cerrará la embajada paraguaya en Caracas. El mandatario afirmó que la ruptura se debe al “ejercicio de sus atribuciones constitucionales y de la soberanía nacional”.

"Manifesté que no seríamos indiferentes al dolor de los venezolanos, el respaldo al pueblo de Venezuela debe ser real, es fundamental honrar lo que decimos con hechos concretos y tomar decisiones por principios", dijo Abdo Benítez.

La Asamblea Nacional venezolana asumirá las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República, un acto que fue avalado por el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, que le manifestó su apoyo a Guaidó.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que Guaidó se ha ganado el respeto como político venezolano, al pertenecer a una generación de jóvenes que ha mantenido su coherencia en luchas por las libertades fundamentales y la democracia en su país.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
4958
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

digno de ser venezol (13/01/2019)

Si maduro es malo, la oposicion es la vasura mas dañana, lame pata dando la soberania marintima pididiendo bloqueo economico e intervension militar donde sufre es el pueblo no esa vasura sin dignidad patria. Y salen que en nombre de la libertad y democracia venezuela es el pais mas democratico del mundo todo roban insultan nadie va preso estado unido USA ya la oposicion tendria pena capital por traiccion a la patria y llamado a la violencia.