Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Venezuela se suma al acuerdo contra el cambio climático

12/12/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Venezuela, que en 2009 se opuso a un acuerdo del clima en Copenhague, se sumó al acuerdo de París y considera que su preámbulo es "revolucionario", indicó el sábado a la AFP la jefa de los negociadores venezolanos, Claudia Salerno.

"Logramos insertar una visión muy de Venezuela sobre la necesidad de resaltar la visión social del cambio climático, que siempre estaba dejada de lado por la dimensión económica", subrayó Salerno antes de entrar a la sesión plenaria, donde se adoptará la propuesta de acuerdo

En concreto, la representante venezolana, que ejerció de mediadora sobre el preámbulo del acuerdo, destacó la referencia a la "inclusión, género, niños, empoderamiento de la mujer" y "justicia climática".

Salerno, que lucía un rosario colgado del cuello y un prendedor con la imagen de Hugo Chávez, destacó el papel del papa Francisco y del fallecido presidente de Venezuela en la consecución del acuerdo.

"El planeta entero le va a tener que agradecer a Hugo Chávez ese 'no' de Copenhague", dijo en referencia al papel del expresidente en 2009 en el rechazo al acuerdo de la COP15 por su falta de ambición.

"Yo lo único que lamento es que [Chávez] no hubiera estado aquí para ver este día y espero que, con certeza, nos acompañe en la sala", añadió.

Para Salerno, el papa Francisco "puede estar muy contento porque, bajo su inspiración" se logró incluir el vínculo de derechos humanos y cambio climático.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2074
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.