Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Las ventas de vehículos aumentaron en EEUU, VW revive

01/12/2016 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las ventas de automotores aumentaron en noviembre en Estados Unidos, donde los consumidores se mostraron más dispuestos a realizar mayores gastos al disiparse la incertidumbre sobre la elección presidencial.

El constructor alemán Volkswagen tomó impulso con esa dinámica para poner fin a más de un año de caída de ventas a causa de la revelación de programas para enmascarar emisiones en algunos de sus modelos diesel vendidos en EEUU. Sus ventas se dispararon 24, 2% a 29.672 unidades.

Primer constructor estadounidense, GM vendió 252.644 vehículos el mes pasado, un alza de 10, 2%, superando las 248.600 unidades anticipadas por el gabinete especializado Edmunds.com

Ford, que había registrado una caída de 12% en su ventas de octubre, vendió 197.574 automóviles, un incremento de 5%.

Del lado de los constructores extranjeros, Toyota, segundo mayor vendedor de vehículos en Estados Unidos, vendió 197.645 en noviembre, un alza de 4, 3% en relación al año anterior. Su compatriota japonés Nissan vendió por su parte 115.136 vehículos, un incremento de 7, 5%.

En total, cerca de 1, 38 millones de vehículos fueron comercializados el mes pasado, en alza de 3, 7% en relación a un año atrás, estimó el instituto especializado Autodata.

Sin embargo las cifras anualizadas de ventas, corregidas por variaciones estacionales, (SAAR), la referencia para el sector, se situó en 17, 87 millones de unidades, en baja de 2% en relación a un año antes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1708
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.