Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Ventas en comercio minorista de Bogotá aumentaron 4,1% durante II trimestre

17/09/2012 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el segundo trimestre de 2012, las ventas reales del comercio minorista de Bogotá aumentaron 4, 1%, frente al mismo trimestre de 2011, cuando registró un aumento de 14, 5%, informó el Dane. Los grupos de mercancías que presentaron los mayores incrementos en las ventas del período fueron oficina, libros, ferretería y otros productos (17, 5%), textiles, prendas de vestir y calzado (7, 0%), y farmacéuticos, cosméticos y aseo personal (3, 9%).

El personal ocupado en el comercio minorista aumentó 7, 0% respecto al mismo período de 2011, cuando registró un crecimiento de 8, 3%. El aumento total en la contratación del sector comercial minorista en Bogotá se explica principalmente por los crecimientos en el personal permanente y en el personal temporal directo, los cuales aportaron en conjunto 10, 0 puntos porcentuales al mismo

De esta manera, en el primer semestre de 2012, las ventas reales del comercio minorista de Bogotá aumentaron 6, 9%, frente al mismo trimestre de 2011, cuando registró un aumento de 12, 4%. Los grupos de mercancías que presentaron los mayores incrementos en las ventas del período fueron: oficina, libros, ferretería y otros productos (18, 2%), textiles, prendas de vestir y calzado (12, 4%) y farmacéuticos, cosméticos y aseo personal (7, 9%).

En este mismo lapso el personal ocupado en el comercio minorista aumentó 7, 8% respecto al mismo período de 2011, cuando registró un crecimiento de 7, 4%. El aumento total en la contratación del sector comercial minorista en Bogotá se explica principalmente por los crecimientos en el personal permanente y en el personal temporal directo, los cuales aportaron en conjunto 10, 6 puntos porcentuales al mismo.

En los últimos doce meses hasta el segundo trimestre de 2012, las ventas reales del comercio minorista de Bogotá aumentaron 8, 3% con respecto al año precedente cuando había presentado un aumento de 13, 0%; se destaca la variación positiva de las siguientes líneas de mercancías: oficina, libros, ferretería y otros productos (22, 9%), textiles, prendas de vestir y calzado (14, 0%), farmacéuticos, cosméticos y aseo personal (8, 8%).

El personal ocupado en este período, presentó un aumento de 8, 7%, respecto al año precedente que había presentado un incremento de 5, 8%. Este resultado se explica fundamentalmente por el aumento en la contratación del personal permanente y temporal directo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.