¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
En el segundo trimestre de 2012, las ventas reales del comercio minorista de Bogotá aumentaron 4, 1%, frente al mismo trimestre de 2011, cuando registró un aumento de 14, 5%, informó el Dane. Los grupos de mercancías que presentaron los mayores incrementos en las ventas del período fueron oficina, libros, ferretería y otros productos (17, 5%), textiles, prendas de vestir y calzado (7, 0%), y farmacéuticos, cosméticos y aseo personal (3, 9%).
El personal ocupado en el comercio minorista aumentó 7, 0% respecto al mismo período de 2011, cuando registró un crecimiento de 8, 3%. El aumento total en la contratación del sector comercial minorista en Bogotá se explica principalmente por los crecimientos en el personal permanente y en el personal temporal directo, los cuales aportaron en conjunto 10, 0 puntos porcentuales al mismo
De esta manera, en el primer semestre de 2012, las ventas reales del comercio minorista de Bogotá aumentaron 6, 9%, frente al mismo trimestre de 2011, cuando registró un aumento de 12, 4%. Los grupos de mercancías que presentaron los mayores incrementos en las ventas del período fueron: oficina, libros, ferretería y otros productos (18, 2%), textiles, prendas de vestir y calzado (12, 4%) y farmacéuticos, cosméticos y aseo personal (7, 9%).
En este mismo lapso el personal ocupado en el comercio minorista aumentó 7, 8% respecto al mismo período de 2011, cuando registró un crecimiento de 7, 4%. El aumento total en la contratación del sector comercial minorista en Bogotá se explica principalmente por los crecimientos en el personal permanente y en el personal temporal directo, los cuales aportaron en conjunto 10, 6 puntos porcentuales al mismo.
En los últimos doce meses hasta el segundo trimestre de 2012, las ventas reales del comercio minorista de Bogotá aumentaron 8, 3% con respecto al año precedente cuando había presentado un aumento de 13, 0%; se destaca la variación positiva de las siguientes líneas de mercancías: oficina, libros, ferretería y otros productos (22, 9%), textiles, prendas de vestir y calzado (14, 0%), farmacéuticos, cosméticos y aseo personal (8, 8%).
El personal ocupado en este período, presentó un aumento de 8, 7%, respecto al año precedente que había presentado un incremento de 5, 8%. Este resultado se explica fundamentalmente por el aumento en la contratación del personal permanente y temporal directo.