Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Ventas del comercio minorista crecieron 11,5% en mayo

20/07/2011 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En mayo de 2011, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 11, 5% con relación a las del mismo mes de 2010 cuando registraron un crecimiento de 13, 1%. Los grupos de mercancías que registraron las mayores variaciones positivas fueron: vehículos automotores y motocicletas (46, 9%); equipo de informática, hogar (34, 8%); artículos de ferretería (23, 1%); repuestos y accesorios para vehículos (20, 3%); calzado y artículos de cuero (14, 3%). En contraste, las únicas líneas que registraron reducciones fueron: Licores y cigarrillos (-3, 3%); y alimentos y bebidas no alcohólicas (-1, 4%).

El personal ocupado por el comercio minorista en mayo de 2011 aumentó 5, 2%, frente al mismo mes del año anterior, cuando había registrado un crecimiento de 1, 9%. Este resultado se explica principalmente por el aumento de todas las categorías de contratación, principalmente en el personal permanente, el cual hizo un aporte de 2, 6 puntos porcentuales a la variación total.

Durante los primeros cinco meses del año 2011, las ventas reales del comercio minorista presentaron un incremento de 14, 8% respecto a igual periodo de 2010, en el cual se había registrado un crecimiento de 8, 6%. Las líneas de mercancías que presentaron los mayores crecimientos en sus ventas en lo corrido del año fueron vehículos automotores y motocicletas (50, 1%); equipo de informática, hogar (37, 0%); artículos de ferretería, vidrios y pinturas (29, 2%); calzado y artículos de cuero (26, 2%); y electrodomésticos y muebles para el hogar (18, 2%). Por su parte, la única línea que registró variación negativa fue lubricantes para vehículos automotores (-0, 4%).

El personal ocupado, asociado al comercio minorista, en los cinco primeros meses del año 2011, presentó un aumento de 4, 9%, respecto al año precedente, cuando había registrado un incremento de 0, 2%. Este resultado se explica por el aumento en todas las categorías de contratación principalmente del personal permanente con su mayor aporte de 2, 6 puntos porcentuales a la variación total.

Así mismo, durante los últimos doce meses hasta mayo de 2011, el comercio minorista presentó un aumento de 15, 3% en las ventas reales respecto al año precedente cuando había registrado un incremento de 2, 3%. Quince de las 16 líneas de mercancías en las que se reporta la información, registraron variaciones positivas en el indicador, destacándose vehículos automotores y motocicletas (55, 3%); equipo de informática, hogar (40, 6%); artículos de ferretería, vidrios y pinturas (27, 9%); y calzado y artículos de cuero (24, 0%); y electrodomésticos y muebles para el hogar (21, 0%).

El personal ocupado promedio asociado al comercio minorista en los últimos doce meses hasta mayo 2011, presentó un aumento de 4, 0% respecto al año precedente, cuando había registrado una disminución de 1, 6%, explicado fundamentalmente por el aumento de 6, 1% del personal permanente, que aportó 4, 0 puntos porcentuales a la variación total.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
99
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.