Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Las ventas de vehículos nuevos en España crecen un 18,4% en 2014

02/01/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las matriculaciones de vehículos nuevos en España crecieron un 18, 4% en 2014, confirmando el cambio de tendencia iniciado en 2013, alentado por un importante plan de estímulo gubernamental para el sector, según las cifras oficiales publicadas este viernes.

En 2014, el número de turismos matriculados en España fue de 855.308, según las cifras de la federación profesional ANFAC, un volumen de ventas todavía muy inferior a los 1, 7 millones de unidades registrado en 2007, justo antes de la crisis.

Durante diciembre, las ventas experimentaron su 16º mes de crecimiento consecutivo, con un aumento del 21, 4% respecto al mismo mes de 2013, hasta las 73.440 unidades, lo que supone una de las subidas más fuertes del año, según ANFAC.

A raíz de estas cifras, los fabricantes celebraron los efectos del plan PIVE, introducido en 2009 y renovado regularmente hasta ahora para incentivar la sustitución de automóviles antiguos por nuevos. "El Plan PIVE ha sido el gran protagonista del año 2014", afirma ANFAC en un comunicado, mostrándose optimista para este nuevo año, cuando debería confirmarse la recuperación económica en España.

Más sobre

"El mercado español todavía tiene potencial de crecimiento porque hay una demanda retenida importante. De hecho, las previsiones para 2015 apuntan a una mejora del mercado", agrega.

La cuarta economía de la zona euro retomó el crecimiento el año anterior y espera acelerarlo en 2015, para cuando el Gobierno prevé un aumento del 2% del PIB, al mismo tiempo que aplicó una bajada de impuestos entrada en vigor el 1 de enero.

Esto "más el Plan PIVE más los esfuerzos comerciales de las marcas y concesionarios nos llevarán en 2015 a un mercado claramente por encima de este año 2014, caminando hacia el millón de unidades", auguran desde ANFAC.

Debido a este plan, los consumidores españoles se benefician desde mediados de 2009 de un ayuda de 2.000 euros en la compra de un vehículo nuevo si entregan al concesionario un coche con más de diez años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1870
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.