Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Casa Bruno escriba una noticia?

El ventilador Islander de Fanimation cumple 30 años

11/11/2020 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el favorito de los interioristas y un ventilador excepcional tanto por su extraordinaria capacidad de personalización como por su calidad técnica

Fue en el año 1990 cuando Tom Frampton, el fundador de la prestigiosa firma norteamericana Fanimation, introdujo su icónico ventilador Islander y hasta día de hoy sigue siendo uno de los modelos favoritos de los interioristas y del público en general.

Cumpliendo el firme propósito de su creador de ofrecer unos ventiladores extraordinarios y muy diferentes a lo existente en el mercado hasta ese momento, el ventilador Islander superó con creces las expectativas depositadas en él. Fue precedido por otros impresionantes ventiladores de estilo tropical-colonial como el Punkah, el Palmetto y el Bourbon Street.

Estos ventiladores hicieron furor en los años 90 en los Estados Unidos, era la época dorada de los muebles de mimbre y una estética tropical recargada y llena de color triunfaba. Podíamos verlos por televisión en fabulosas mansiones de Florida gracias a populares series como Miami Vice. Por suerte el ventilador Islander ha superado tres décadas y aunque las tendencias decorativas han cambiado mucho desde aquellos años, hoy en día sigue formando parte y añadiendo su particular toque a multitud de ambientes de estilo mediterráneo y contemporáneo.

El ventilador Islander o “isleño” en su traducción al español, comparte con sus predecesores características comunes como la posibilidad de combinar diferentes acabados de motor y gran variedad de modelos de aspas, pero a diferencia de éstos es un ventilador que se adapta a muchos más espacios por su diseño más sencillo y su menor tamaño.

El favorito de diseñadores e interioristas

Si hay un ventilador que podemos ofrecer a todos nuestros clientes con total garantía de que funcionará perfectamente durante muchísimos años, ese es sin ninguna duda el ventilador Islander. Sus ya treinta años en el mercado certifican la gran calidad de este clásico modelo que forma parte del interiorismo de tantos proyectos alrededor del mundo.

En cuanto a la parte técnica, el ventilador Islander está equipado con un motor potente y bien calibrado que asegura una suave y a la vez silenciosa rotación sin vibraciones. La existencia de tijas de extensión (de hasta 183 cm de largo) permiten la instalación en techos altos. Sus tres velocidades hacia delante y hacia atrás en invierno, se regulan con el clásico tirador en forma de cadenita rematada con el logo de la firma en metal y a juego con el acabado del motor. Control de pared o mando a distancia están disponibles como accesorios. También se le puede añadir un kit de luz con tres bombillas y varios originales plafones de vidrio a elegir: de mosaico, pintados a mano o de estilo más sencillo.

 

Su Estética es clásica y elegante: una carcasa discreta sin ornamentos y unos estilizados soportes para sus cinco aspas. Sin embargo a pesar de la sencillez de su motor, la gran variedad de aspas disponibles permite cambiar radicalmente el aspecto final del ventilador, hecho que lo hace situarse entre los favoritos de los profesionales de la decoración y de muchos clientes particulares. Más de cuarenta modelos de aspas de variadas formas, colores y tamaños, fabricadas con materiales como la hoja de palmera natural, bambú trenzado y madera labrada, permiten personalizar el ventilador Islander para enriquecer la decoración de cualquier estancia. Para localizaciones exteriores con mucha humedad también hay una gran selección de aspas que aguantan perfectamente la intemperie sin degradarse.

El ventilador Islander forma parte de la decoración de un gran número de exclusivos hoteles, restaurantes, locales comerciales y domicilios privados alrededor de todo el mundo. Si tiene la oportunidad no dude en visitar la exposición de Casa Bruno en Santa Ponsa, donde podrá admirarlo y verlo en funcionamiento, además de otros espectaculares y originales ventiladores que no le dejarán indiferente. También puede visitar nuestra completa página web donde encontrará toda la información acerca de los ventiladores y si lo desea podrá hacer cómodamente sus compras online.

Www.casabruno.com

 

CASA BRUNO

C/ Illes Balears, 62

Santa Ponsa

Tel. 971699273


Sobre esta noticia

Autor:
Casa Bruno (127 noticias)
Visitas:
1366
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.