Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Presencia Deportes escriba una noticia?

¡Veracruzano Leyver Ojeda gana oro en 50 kilómetros de caminata en JCC!

02/08/2018 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image -

El experimentado José Leyver Ojeda Blas alcanzó hoy uno de sus resultados más importantes de su vida y le dio a México la medalla de oro en los 50 kilómetros de caminata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El de Nanchital, Veracruz, se impuso en una desgastante competencia a los colombianos Jorge Armando Ruiz y José Leonardo Montaño, que se quedaron con la plata y el bronce.

José Leyver, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, obtuvo una victoria de principio a fin con un tiempo de cuatro horas, dos minutos y 45 segundos.

El mexicano, de 32 años de edad, encabezó el grupo líder que hasta los 20 kilómetros formó con José Leonardo y el guatemalteco Bernardo Uriel Barrondo, y este último se quedó después de los 30 y concluyó cuarto, con 4:24:20 horas.

Más sobre

Después de los 35 kilómetros se fue solitario el mexicano, porque Montaño pagó cara su osadía, ya que en los últimos cinco kilómetros fue rebasado por su comopatriota Ruiz Fajardo, quien quiso dar alcance al veracruzano y le fue imposible.

Jorge Armando Ruiz Fajardo se quedó con la presea de plata, con 4:05:28 horas, y José Leonardo Montaño Arévalo con la de bronce y registro de 4:08:10.

Al otro mexicano, Omar Zepeda de León, le afectó mucho el calor y la humedad ambiantales y abandonó la prueba antes de cruzar el kilómetro 30.

Notimex


Sobre esta noticia

Autor:
Presencia Deportes (1402 noticias)
Fuente:
presencianoticias.com
Visitas:
3008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.