Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laberintodelibros escriba una noticia?

Verano, amistad y lágrimas

03/01/2016 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Qué tal el inicio de año? Espero que todo os vaya fenomenal y que este año esté lleno de momentos maravillosos y de grandes y buenas novelas.

Hoy os traigo una novela que leí en Diciembre y que me encantó, aunque tengo que decir que es un libro infantil, más recomendado para niños de entre 9-11 años aunque igualmente es una gran novela. Además fue la ganadora del primer premio Boolino, en la categoría de mejor libro infantil.

Espero que os guste la reseña.

Ficha Técnica

imageTítulo: Entre todas las estrellas

Autor: Cristina Alfonso Ibáñez

Editorial: Ediciones B (B de Blok)

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Páginas: 112

P.V.P: 12, 00 €

Continuación: No, al menos por ahora.

Link Boolino: Entre todas las estrellas

Sinopsis:

A finales de verano, Natalia, Pedro, Lucía e Iván se encuentran en una cabaña en medio de un bosque. Las razones que los han llevado hasta este lugar son tan diversas como distintos son estos cuatro chicos. Pero los lazos que se crean entre ellos son fuertes y de este día todos salen diferentes.

Una novela memorable sobre lo crucial que resulta saber quiénes somos y hasta dónde estamos dispuestos a llegar. Sobre la importancia de la sinceridad y el innegable valor de la amistad.

Opinión Personal

Este libro pude leerlo gracias a Boolino que me envió un ejemplar para reseñar. Esta es la novela que en el I Premios Boolino salió como ganadora, concretamente resultó ganadora en el premio Boolino narrativa infantil. La verdad es que al leer la sinopsis me entró la curiosidad y decidí perdir un ejemplar, huvo suerte y pude devorarlo.

Para empezar no sabía que era tan pequeño, cuando me llegó el sobre y lo abrí aluciné un pelín, pero claro teniendo en cuenta que es un libro infantil no iba a ser un tocho de 800 páginas.

La novela cuenta la historia de 2 chicas y 2 chicos que se conocen en el bosque un día de verano y pasarán el mejor verano de su vida. Tampoco puedo deciros mucho más sin destriparos nada de la novela.

Voy a explicaros un poco la personalidad de los personajes para que os hagais una idea:

En primer lugar esta Natalia, una chica de 13 años que es pura dulcura, cree en las hadas, está un poco celosa de su hermana pequeña y es superexpresiva. Durante este librillo tiene frases que te enamoran completamente.

Después conocemos a Pedro que es un chico de 12 años de pelo negro y de constitución normalita. Es el gracioso del grupo, vamos el que te encuentras en todos los grupos de amigos, pero cuando se pone serio te llega al corazón. Es el segundo que conocemos en la novela pero es el primero que se encuentra donde se desarrola la mayor parte de la novela.

A continuación conocemos a Lucía. Es una chica de 11 años cuya primera intervención en la novela es como la de una chica magullada por culpa de una caída. Es una gran corredora pero hace un año que lo dejó por motivos personales, que conoceremos en la historia. Es la primera que nos alerta que algo extraño ocurre en la historia principal.

Y por último, pero no menos importante, conocemos a Iván que es un chico muy mono que desde la primera vez ve a Natalia como si se conocieran de otra vida. También es maduro, educado y tiene un punto filosófico que me encanta.

La novela en sí me gustó mucho, existen cantidad de sentimientos que plasman muy bien los personajes, solamente me huviese gustado que no acabase de forma tan abrupta y que huviese mostrado poco a poco el verano de estos cuatro amigos.

Es un libro que recomiendo para regalar a niños de 9-11 años pero también para vosotros si queréis una historia de inocencia y amor.

Por ello, mi valoración es:


Sobre esta noticia

Autor:
Laberintodelibros (101 noticias)
Fuente:
laberintodelibros.blogspot.com
Visitas:
3096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.