Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

¿Será verdad que la cerveza es una aliada para nuestros huesos?

10/02/2010 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una buena noticia para los amantes de la cerveza (que sin lugar a dudas son muchos). Al momento de pedir otra copa ahora podrán resguardarse bajo los resultados de una nueva investigación. Esta afirma que algunos tipos de cerveza, especialmente la rubia, ayudan al fortalecimiento de los huesos

Atinachile.bligoo.com/content/view/590147/Cer

Estos resultados corresponden a los investigadores de la universidad de california. Ellos descubrieron que la cerveza es una fuente rica en silicio.

Este mineral ha sido asociado a la salud ósea en el pasado y parece ser que protege a la masa ósea de trastornos como la osteoporosis.

Hasta la mitad del silicio que se halla en la cerveza puede ser absorbido por nuestro organismo. Esto convierte a la cerveza en la principal fuente de silicio en la dieta occidental.

Las cervezas de color claro producidas de la malta clara de la cebada y los lúpulos, como la cerveza rubia, son las más ricas en silicio, mientras que las cervezas con bajo contenido alcohólico son las que poseen la menor cantidad de este mineral.

De todas formas, y como era esperable, los expertos no promueven que se aumente el consumo de esta bebida.

Por el contrario, recuerdan que beber más de dos unidades de cerveza por día puede aumentar el riesgo de sufrir una fractura (a la hora de calcular recordemos que un litro de cerveza equivale a seis unidades). Si bien este estudio muestra que la cerveza puede beneficiar la salud ósea existen otros alimentos como es el caso de los productos lácteos que brindan aún más ventajas.

"La cerveza que contenía altos niveles de cebada y lúpulo malteados son las más ricas en silicio", el trigo contiene menos silicio porque la cáscara de la cebada es la que tiene un alto contenido de s

"Examinamos una amplia variedad de clases de cerveza por su contenido de silicio y estudiamos el impacto de las sustancias crudas y los procesos de elaboración sobre la cantidad del químico presente en la cerveza y la malta fermentada", indicó el investigador Charles Bamforth en un comunicado.

El estudio, publicado en el Journal of the Science of Food and Agriculture, descubrió que el contenido de silicio de la cerveza variaba entre 6, 4 y 56, 5 miligramos (mg) por litro.

El consumo diario de silicio por persona es entre 20 y 50 mg. Los expertos señalaron que había pocos cambios en el contenido en silicio de la cebada durante el proceso de malteado, ya que la mayor parte de la sustancia se encuentra en la vaina, que no se ve muy afectada en el procedimiento.

Sin embargo, el investigador dijo a los periodistas que no hay que tomar los resultados demasiado en serio. El estudio examinó la cerveza, pero no miró la densidad mineral o analizó otros datos de los pacientes.

Así, las cervezas rubias contenían el mayor contenido de silicio, mientras que las que no llevan alcohol, las "light" y las de trigo eran las que menos tenían

Fuente vivirsalud.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
1101
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.