Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Verdasco cae ante Becker y Granollers pierde con Federer en Roland Garros

27/05/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los tenistas españoles Fernando Verdasco, 32º cabeza de serie, y Marcel Granollers, 57º, han sido eliminados este miércoles en sus encuentros de segunda ronda de Roland Garros ante el alemán Benjamin Becker (48º) y el suizo Roger Federer (2º), respectivamente.

Fernando Verdasco perdió ante Benjamin Becker en cinco sets por 6-4, 0-6, 1-6, 7-5 y 10-8, en un encuentro que duró 3 horas y 13 minutos.

El español, que en la primera ronda había eliminado al japonés Taro Daniel (168º), estuvo cerca de cerrar el partido en el cuarto set, cuando sacó para ganar, pero finalmente cedió y cayó en el quinto.

Por su parte, Roger Federer derrotó a Marcel Granollers en una actuación muy convincente, en tres sets por (6-2, 7-6 (7/1) y 6-3), con lo que avanza a tercera ronda del torneo de Roland Garros, en París. Cada vez que el nacido en Basilea se vio apurado, sacó a relucir su calidad en los golpes, sobre todo con un revés en el 'tie-break' del segundo set. Pese a no haber ganado nunca a Federer (0-3), Granollers no se rindió y lideró el tercer set por 2-0, pero el tenista helvético consiguió ganar cinco juegos consecutivos y finiquitó el encuentro. Su próximo adversario será el chipriota Marcos Baghdatis (59º) o el bosnio Damir Dzumhur (88º).

Por su parte, el argentino Juan Mónaco (35º ATP) fue eliminado ante el ruso Teymuraz Gabashvili (74º), en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 45 minutos de juego. "Jugó muy bien, estaba dentro de las posibilidades que lo hiciera así. Es un jugador que va muy al límite con el juego, que arriesga muchísimo y hoy todo lo que arriesgó lo metió", dijo sobre un jugador que ya eliminó al español Feliciano López (11º cabeza de serie) en primera ronda. Mónaco, que no logró romper el saque del ruso, reconoció la superioridad de su oponente, que ganó 100 puntos, por 69 del argentino. "Yo le ayudé bastante con muchísimos errores y las pocas ocasiones que tuve, 7 o 8 situaciones de break, él jugó increíble, las salvó en la línea, fue mérito de él", explicó.

image

Mónaco, que en primera ronda batió a su compatriota Federico Delbonis (82º) en cinco mangas, no cree que el cansancio decantara la balanza. "Estaba jugando muchos partidos, así que no me reprocho si me recuperé o no, en la cancha doy el 100%. Él fue muy superior, así que no hay mucho análisis", concluyó.

Otro argentino, Diego Schwartzman (61º), estuvo cerca de dar la gran sorpresa en su duelo ante el ídolo local Gael Monfils, pero finalmente cayó en cinco mangas por 4-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3, este miércoles en la segunda ronda. Monfils jugará en la tercera ronda con el uruguayo Pablo Cuevas, que este miércoles eliminó al austriaco Dominic Thiem. El francés, semifinalista en Roland Garros-2008, sufrió para ganar en 2 horas y 49 minutos a Schwartzman, que levantó los aplausos de la central por su valentía y combatividad.

Monfils reaccionó a tiempo y ganó su noveno partido en cinco sets (por tres derrotas) en Roland Garros, donde ha tomado la costumbre de desaprovechar fuerzas en las primeras rondas. Schwartzman, de 22 años y 1, 70 metros (22 centímetros menos que Monfils), demostró que no se achica ante los jugadores de la élite, como ya dejó claro recientemente al ganar un set a Roger Federer en las semifinales de Estambul. El tenista de Buenos Aires fue el que llevó la iniciativa en los tres primeros sets, en los que Monfils parecía algo apático.

Llegó a estar en verdadero peligro en el cuarto set, cuando defendió dos bolas de 'break' con 2-1. Luego llegó la ya clásica transformación del parisino, para deleite de sus hinchas. Schwartzman, que no había alcanzado nunca los cinco sets, dio algunas muestras de fatiga y Monfils cabalgó hasta el triunfo.

Del otro lado del río de La Plata, el uruguayo Pablo Cuevas, 21º cabeza de serie del torneo, se clasificó por primera vez en su carrera a la tercera ronda. En un duelo muy disputado, Cuevas ganó en cuatro mangas por 7-6 (9/7), 7-5, 6-7 (5/7) y 7-5, en tres horas y 51 minutos.

image

"Contento por estar por primera vez en tercera ronda, era un partido difícil porque es un gran jugador y venía con confianza. El partido fue como lo imaginaba, largo y peleado", dijo.

Cuevas, de 29 años y que ha ganado casi 200 puestos en la ATP en un año y medio (del 221º a finales de 2013 al 23º actual), mostró su madurez ante un joven talentoso como Thiem, de 21, que logró el pasado sábado el Torneo de Niza.

El tenista uruguayo destacó su capacidad para salvar los 'breaks' de Thiem como la clave para ganar el duelo. "En los dos primeros sets me sentí con un poquito más de dominio del juego, luego en los otros dos cedí un poquito la iniciativa. Si tuviera que referirme a una cosa, es que levante muchos 'break points' en casi todos los sets", analizó. Cuevas, que había comenzado el torneo con algunas molestias después de doblarse el tobillo antes de debutar, dijo estar en perfectas condiciones. "El tobillo está mejor y no me influye para nada, obviamente estoy un poquito cansado del partido de hoy, pero no dolorido. Seguramente me recuperaré bien para el próximo", comentó. Finalmente el uruguayo mostró su ilusión por llegar lejos en París: "Esto recién se está poniendo lindo y quiero seguir avanzando".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1813
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.