¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?
Luego de la contundente victoria propinada por nuestra selección colombiana 4 goles por 0 a la selección uruguaya de fútbol, no queda más que rechazar las palabras descalificadoras que algunos periodistas de ese país utilizaron para digerir la derrota sobre su equipo, en la que los colombianos nos sentimos indignados por tan visible atropello periodístico.
No hay razón para que luego de una derrota en la que lo que es igual no es ventaja para nadie, periodistas de una emisora del hermano país uruguayo, descalifiquen a nuestra sociedad con términos como que ganamos una "narco copa", que somos un país de mediocres, que somos un país donde jugar fútbol no es garantía para foráneos.
Yo creo que esas reprochables voces de esos comunicadores, no representan el conjunto de la sociedad uruguaya, por tanto es apresurado involucrar a todo un país por las palabras de estos irresponsables.
Si bien es cierto, Colombia es un país de diversidad climática, es nuestra rectora del fútbol quien decide la cancha donde nuestra selección enfrente a sus rivales.
Un jugador de fútbol debe estar preparado mental y físicamente para jugar en cualquier territorio y en el clima que sea, por tanto no es excusa válida el alto calor en la ciudad de Barranquilla, donde algunas veces otras selecciones han sacado resultados en contra de nuestros intereses, simplemente porque el buen fútbol se impone ante cualquier adversidad.
Reconocemos el gran valor futbolístico de jugadores como Forlán, pero también tienen que reconocer los amigos periodistas de la radio uruguaya, que los momentos son momentos, y ahora estamos en el momento de, los Teófilo Gutiérrez, de Falcao una carta a jugar en cualquier estadio del mundo dicho sea de paso, por cuyos botines han pasado los últimos títulos de los encopetados equipos españoles.
La Federación Colombiana de Fútbol debe exigir disculpas públicas a esos periodistas por la forma deprimente como se refirieron a nuestra selección, pero sobretodo, la forma como hicieron referencia a la sociedad colombiana que ninguna culpa tiene de las limitaciones ayer del equipo uruguayo.
ESCUCHE AQUI LOS VERGONZOSOS COMENTARIOS
Por: Nelson Armesto Echavez
-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.