Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Vergonzosos pasajes de la historia colombiana

11/07/2009 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex superintendente de notariado y registro confirmò que la feria de las notarias fue ordenada por el presidente Uribe y que a èl le tocò que hacerla reparticiòn entre mas de 35 congresistas que aprobaron la reelecciòn presidencial

Aire fresco corre desde la Procuraduría para aliviar la tensión que hay en el país. El titular de ese despacho, de quien se habla de “fraternas” relaciones con el gobierno y personas que debía vigilar y en caso tal castigar, anunció que en dos semanas podría abrir nuevas investigaciones por el sórdido pasaje de la historia nacional conocido como la “Yidispolítica”. “Habrá un pronunciamiento para determinar si se inician investigaciones disciplinarias con base en las declaraciones de, Manuel Guillermo Cuello Baute, quien afirmó que varios congresistas recibieron notarías a cambio de apoyar la primera reelección de Álvaro Uribe”. Este ciudadano era para entonces el Superintendente de Notariado y fue él, a quien le encomendaron por parte del presidente, del secretario general de la presidencial, del ministro de gobierno de la época y otros, realizar el pago de los votos a favorecieron de la reelección de Uribe con notarias.

Cuello Baute rindió declaración ante la Procuraduría este jueves dentro de las investigaciones disciplinarias que se adelantan contra el ex ministro Sabas Pretelt y el ex parlamentario Teodolindo Avendaño. Como lo esperan los colombianos de bien, el alto funcionario encargado de la vigilancia administrativa manifestó que, "La procuraduría con fundamento en las informaciones que obran en la declaración del ex superintendente puede realizar las aperturas de investigaciones por los hechos que allí se refieren…". En el mismo sentido antes había declaro ante la corte Suprema de Justicia, pero en investigaciones contra integrantes de la coalición uribista en el congreso. La cadena de televisión Caracol ofreció a su teleaudiencia, la noche de este viernes, importantes apartes de la declaración del Ex Superintendente, ante la Corte, en su propia voz, en términos muy claros y sencillos. Señala como responsables a la feria de compraventa de las notarias de Colombia, a más de 35 “dirigentes” políticos, ministros, funcionarios de la casa de Nariño y hasta el propio mandatario estaban comprometidos delictivamente.

Políticos, ministros, funcionarios de la Casa de Nariño y hasta el propio mandatario estaban comprometidos delictivamente en el cohecho de las yidispolìtica

¿Qué impulsó a un ex funcionario del gobierno, conocedor de muchas grandes verdades sobre el uso del delito en las acciones del gobierno de Álvaro Uribe, para declarar con tanta claridad y abundancia de detalles? ¿Le “mamaron gallo” como inicialmente lo hicieron con Yidis Medina y después porque reclamó el pago del cohecho se le vinieron encima? De todas formas que hubo honorabilidad en esas páginas de la historia colombiana, lamentablemente no existió. Son pasajes que avergüenzan al país así enorgullezcan al actual presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
673
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.