Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Vertiginoso avance de la locomotora petrolera

11/11/2011 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En momentos en que Colombia se ubica entre las 25 naciones que más petróleo producen en el mundo la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, organiza el XIV Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, entre el 22 y el 25 de Noviembre, en alianza con Corferias y la Cámara Colombiana de Servicios Petroleros, Campetrol.

Las cifras del Banco de la República, a octubre de este año, registran ingresos de Inversión Extranjera Directa, IED, del orden de US$11.543 millones, con un crecimiento de 52, 3% en comparación con similar período de 2010.

De este monto US$9.631 millones, el 83, 4%, tuvo como destino el sector petrolero y minero del país, lo que significa un vertiginoso avance de la locomotora energética nacional.

Estas son las razones que han logrado una muestra comercial con más de 200 expositores en el Congreso Colombiano de Petróleo y Gas de 2011, donde se copará 7.000 metros cuadrados del Gran Salón de Corferias, contra los 4.300 metros de 2009. La exhibición contará con Canadá como país invitado de honor.

El certamen cuenta con una importante programación académica, y una muestra comercial que recoge equipos, productos y servicios para el sector de los hidrocarburos, especialmente dirigidos a las compañías petroleras, además de la programación de trabajos técnicos y conferencias magistrales sobre temas de actualidad e impacto en la industria y la economía del país.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, aseguró que los actuales flujos de inversión ratifican el buen desempeño de la economía colombiana, en medio de un escenario de sobresaltos en las economías desarrolladas, como la de Estados Unidos y las de Europa.

Parte de ese proceso es la serie de reformas que se han emprendido en Colombia, y que significan el reconocimiento del informe Doing Business, del Banco Mundial, como uno de los diez países más reformadores del mundo; por lo que el clima de negocios pasó de la posición 47 a la 42; lo que a su vez representa la recuperación del grado de inversión que este año le dieron a la economía colombiana las tres principales firmas calificadoras, de acuerdo con el más reciente informe.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.