Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Por primera vez, olimpiadas para el Magisterio santandereano

15/06/2011 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los educadores de este departamento celebraron el apoyo del gobierno para alcanzar esta meta deportiva

En la sala de juntas del gobernador de Santander se llevó a cabo el lanzamiento oficial de las primeras Olimpiadas de Docentes, Directivos y Administrativos del Sector Educativo Santandereano 2011. Esta actividad contó con la presencia del mandatario del departamento, Horacio Serpa Uribe y la secretaria de Educación, Laura Cristina Gómez Ocampo.

La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría, y con el apoyo de la Caja de Compensación Cajasan, busca promover la integración y fomentar el intercambio deportivo y cultural entre los educadores y administrativos de las diferentes provincias. Asimismo, pretende contribuir al desarrollo deportivo de Santander mediante el impulso de la participación en las diferentes disciplinas, con especial énfasis en la sana competencia y el juego limpio; y promover a través de la práctica del deporte estilos de vida saludable.

Según el gobernador de Santander, la Olimpiadas del Magisterio tienen un significado muy valioso, pues mediante la práctica del deporte se crean ambientes de fraternidad y buenas prácticas de entendimiento al interior del servicio educativo: “Allí podrán participaran profesores y personal administrativo del Gobierno Departamental, instituciones educativas, etc. El deporte es un aspecto prioritario de mi gobierno, y unas olimpiadas entre los funcionarios de la educación santandereana me parece formidable”.

Con las olimpiadas habrá intercambio deportivo y cultural entre los educadores y administrativos

Las disciplinas deportivas que los participantes de las Olimpiadas podrán desarrollar son: baloncesto, voleibol, bolo mixto, mini tejo mixto, ciclismo mixto caminata mixta, fútbol y microfútbol. Las inscripciones serán del 1 al 15 de julio.

Por su parte, Laura Cristina Gómez Ocampo expresó que éste es un evento que hace tiempo esperaba el Magisterio Santandereano, y que en esta ocasión, mediante una alianza estratégica con Cajasan, se hace realidad con la voluntad de la Gobernación: “Esta administración reconoce que la educación es el eje de su programa. Esperamos el buen desarrollo y la máxima participación; que vean esto como uno de los mejores eventos”.

Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
662
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.