¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor Manuel Ruiz escriba una noticia?
El barrio de La Mariola Lleida celebra el vía Crucis junto a sus dos parroquias, san Pablo y La Merce
El barrio de La Mariola de Lleida celebró este viernes santo el vía Crucis junto a sus dos parroquias, san Pablo y la Merce .
El barrio de la Mariola es conocido por ser un barrio muy creyente, en el conviven católicos y evangelistas mayoritariamente .
Su presidente Víctor Ruiz visita las iglesias evangelistas y católicas por igual, y se reafirma en la defensa del cristianismo .
Durante la mañana de este viernes santo salieron en procesión de la parroquia San Pablo, vecinos cofrades de el nazareno y de la Merce, junto a los párrocos de las iglesias San Pablo y la Merce .
Juntos y unidos como una sola iglesia partieron en vía Crucis por las diferentes calles del barrio, parando en cada una de las estaciones en memoria de Jesús de Nazaret, hasta llegar a la parroquia de la Merce donde termino el vía Crucis .
La Mariola se caracteriza por ser uno de los barrios más creyentes de Lleida, si bien es cierto que en el conviven creyentes de diferentes ramas del cristianismo con total normalidad .
El barrio cuenta con dos cofradías, la cofradía el nazareno y la cofradía de la Merce .
Iglesias católicas y evangelistas conviven en la Mariola como diferentes ramas del cristianismo
Ambas cofradías participan en las procesiones de semana santa de Lleida ciudad, y como no también en este vía Crucis .
Además varios miembros de la actual junta de la asociación de vecinos incluido su presidente, participan en las procesiones de semana santa .
Actualmente en referencia al cristianismo, la asociación da unos talleres de valores cristianos todos los miércoles, Javier Borja Borja profesor de estudios bíblicos es el encargado de dar las mismas .
Muchas personas catalogan a la Mariola como un barrio humilde y de gente obrera, pero su presidente Víctor Ruiz cataloga a la Mariola como un barrio con una gran fe cristiana .
Sin duda alguna este barrio de Lleida que cuenta con dos parroquias católicas y varias evangelistas, es un barrio que no quiere perder nuestras costumbres y tradiciones cristianas .
Quizás a causa de su humildad los vecinos de este barrio de Lleida comprendieron, que tener a Jesús de Nazaret en nuestros corazones es nuestra mayor riqueza .