Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Vía Honda-Villeta habilitada en doble carril las 24 horas

06/04/2012 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, llevó a cabo un sobrevuelo en las horas de la mañana con el propósito de verificar el estado en la habilitación al tránsito, durante las 24 horas del día, en la carretera que de Bogotá conduce al municipio de Honda, departamento del Tolima.

En el tramo Villeta – Honda se presentó en las horas de la noche, de este martes 3 de marzo, un accidente con un vehículo especial de maquinaria pesada que se salió de la vía cerca al municipio de Guaduas.

El Ministro Cardona solicitó a la Policía de Tránsito y Transporte en carreteras suspender las actividades de recuperación del automotor hasta tanto se reduzca, en las horas de la noche, la demanda de viajeros en la vía; esto con el fin de evitar un cierre durante la maniobra y la consecuente interrupción del flujo vehicular.

La vía Honda-Villeta se encuentra habilitada al tránsito de vehículos durante la temporada de Semana Santa las 24 horas del día. No obstante, en la zona hay una observación de carácter geotécnico permanente, en virtud de la remoción en masa como consecuencia de la incidencia de la falla geológica 'Cambras' en un segmento de 1, 2 km cerca al Alto de La Mona.

Las autoridades están ejerciendo un monitoreo constante a la operación tanto de este corredor vial como del resto de vías del país; y cuentan con los dispositivos adecuados para la atención de emergencias o alteraciones en el tránsito por carretera. Además de priorizar la eventual atención de los ciudadanos que puedan resultar afectados.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
528
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.