Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Vía Junín-Barbacoas será realidad

12/10/2011 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, dio inicio oficial a las obras de reconstrucción y pavimentación de la vía Junín-Barbacoas, en el departamento de Nariño, cumpliendo el compromiso hecho por el Gobierno Nacional hace varias semanas a los pobladores de la región.

Como en la obra de la Grecia Clásica, cuando –cansada de la guerra- Lisístrata lideró la abstinencia sexual en Atenas para obligar a los hombres a firmar la paz, cerca de 300 mujeres de esta región nariñense, formaron el movimiento social "Piernas Cruzadas", como una forma de llamar la atención para que se remediara el problema, que viene de hace más de 15 años.

"Piernas Cruzadas" comenzó el pasado 22 de junio y 109 días después, la tranquilidad regresó a Barbacoas desde el mismo momento en que las mujeres entregaron las cadenas que simbolizaban su protesta al jefe de la cartera ministerial, quien las enterró en el mismo lugar de las obras.

El ministro Cardona decidió asumir el "padrinazgo" para sacar adelante esta obra, como reconocimiento a la forma como la comunidad enfrentó los problemas generados por la difícil situación vial. "Quiero destacar el hecho de que durante todo el tiempo que duró la protesta, la comunidad no afectó la transitabilidad en la zona ni bloqueó la vía ni nada de eso. Siempre hicieron una solicitud pacífica y respetuosa", concluyó el Ministro.

Las obras tendrán una inversión inicial de 40 mil millones de pesos y paralelamente se continuarán los estudios y diseños de los tramos restantes para determinar el valor final de las obras. El Batallón 52 de Ingenieros del Ejército Nacional hará los trabajos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.