Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

La vía Lorica - Coveñas también se convirtió en una trocha

25/12/2011 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En deplorable estado se encuentra la vía que de Lorica, en Córdoba, comunica con el Golfo de Morrosquillo, en el departamento de Sucre y lleva a Cartagena, capital de Bolívar.

El tramo que pasa por la refinería y puerto petrolero, por el que entran millones de dólares en regalías; y además por donde transitan caravanas de turistas hacia las playas en Cispatá, en San Antero; y de Coveñas y Tolú, en Sucre, es una trocha.

Grietas incontables, cráteres, charcos y tramos de un solo carril por labores de mantenimiento, es el paisaje que deben soportar los transportadores y viajeros que buscan un lugar de descanso en esta época de vacaciones.

Media hora antes de llegar al Golfo de Morrosquillo en Coveñas, a su paso por Nuevo Agrado, en San Antero, la vía está reducida a un solo carril. Desde el año pasado, el crudo invierno se llevó parte de la banca. Diez minutos después, otro grupo de operarios y maquinarias reparan otro carril.

image

Por estas Labores de reparación y mantenimiento, además por el pésimo estado entre San Antero y Tolú, los trayectos entre Córdoba y Sucre se prolongan por lo menos cuarenta minutos más.

Respecto de la situación que aqueja a quienes viven en las poblaciones cordobesas y sucreñas que atraviesa la carretera, el Invías seccional Córdoba, destinó una partida de cuatro mil millones de pesos para reparaciones en varios puntos. Sin embargo, en la jurisdicción del departamento de Sucre no se divisan obreros en la misma función.

Los usuarios se quejan

El Universal recogió opiniones de los usuarios de la vía, el grueso de ellos pidieron rehabilitación inmediata, pues se trata de una zona turística, actividad que también deja buenos dividendos a los empresarios hoteleros, que cada año preparan su infraestructura para recibir a los visitantes.

Libardo Muñoz, viajero del interior del país, detuvo la lenta marcha de su automóvil y respondió: "Llevamos una hora de atraso, nuestros cuerpos están maltratados por las grietas de la vía, no vale la pena pagar peajes".

Francisco Mora, conductor de una empresa de transporte interdeparmental: "los viajeros nos echan la culpa por los atrasos en los viajes, pero todo es por el mal estado de este pedazo que lleva varios meses así".

Gustavo Cardona, transportador particular: Mi carro ha sufrido mucho, he gastado mucho dinero en compra de repuestos y yo también sufro con tanto hueco".

Para este grupo consultado por El Universal, lastimosamente no hay vías alternas, mientras se cumple el calendario de rehabilitación y mantenimiento. El único trayecto disponible es la vía que de Sincelejo sale hacia Cartagena y Barranquilla, pero por los Montes de María, pasando por Corozal, Ovejas, en Sucre; Carmen de Bolívar, San Jacinto y San Juan Nepomuceno, en Bolívar. La citada vía de comunicación dista a por lo menos hora y media desde el punto en mal estado.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.