Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

La vía Plato-Palermo la más crítica del país

05/10/2011 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Nacional de Vías con sus 26 territoriales en todo el país a través del sistema de monto agotable se encuentra preparado para atender las eventualidades que se puedan registrar como consecuencia de la llegada de la temporada regular de lluvias del fin de año.

Así lo dio a conocer el director General de Invías, ingeniero Carlos Rosado Zúñiga, quien además señaló que también se cuenta con el presupuesto de emergencias, el cual asciende a $50.000 millones.

Añadió Rosado Zúñiga, que se identificaron como puntos críticos las vías; Medellín - Puerto Berrio, Medellín - Caucacia, Dabeiba - Santafé de Antioquia, La Mansa - Primavera, Manizales - Fresno, Cauyá - La Pintada, Popayán - Guadalejo, Mocoa - Pitalito, Orrapihuasi - Florencia, Honda - Villeta, Crucero -Aguazul, Curos - Málaga, La Legía - Saravena, Ocaña - Cúcuta, El Banco - Tamalameque y Plato - Palermo. Con la identificación de estos 13 puntos se busca realizar un trabajo preventivo continuando con la atención oportuna.

Se tendrá activo todo el sistema de contratistas, la maquinaria y equipo que sea necesario para que se dé respuesta oportuna, manteniendo la transitabilidad en los diferentes corredores viales del país, terminó diciendo el director Carlos Rosado Zúñiga.

Posesión de Director de Cormagdalena

En el despacho del director General de Invías, Carlos Rosado Zúñiga, tomó posesión el nuevo director de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, Augusto García Rodríguez.

La Junta Directiva de Cormagdalena, el pasado jueves 22 de septiembre, nombró por unanimidad apoyado por los gremios de Barranquilla, al abogado, Augusto Noel García Rodríguez, como nuevo director de esta corporación, cargo al que también fueron presentadas las hojas de vida de María Vives Sánchez, Nelson Molinares, Édgar Pedraza y Jaime Pumarejo.

Augusto García tiene 52 años, graduado como abogado de la Universidad Javeriana, ha sido senador de la República, viceministro de Minas, ministro plenipotenciario en la Embajada de España y secretario del Interior del Atlántico. Fue Director de Asoportuaria, Presidente de Carbones Colombianos del Cerrejón y Vicepresidente de Inversión de Cofinorte.

Señaló el nuevo director García Rodríguez, que de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional expresados a través de la Junta Directiva de la Corporación, el reto principal será convertir el río Magdalena en una gran vía, haciéndolo navegable los 365 días del año, permitiendo que se mueva un gran porcentaje de la carga nacional, reduciendo con esto el costo del transporte, generando además que los empresarios colombianos sean más competitivos.

Para ello y aprovechando que hoy se cuenta con estudios fase III se abrirán en los próximos días los procesos licitatorios para el dragado del río desde Barrancabermeja hasta Puerto Salgar en una longitud de 256 kilómetros, invirtiendo cerca de $7.300 millones en procura de obtener un calado de 4.5 pies.

Indicó el nuevo director de Cormagdalena, que en lo que tiene que ver con el "Plan Maestro de Aprovechamiento del río Magdalena", firmado con Hydrochina Corporation, en el mes de noviembre llegarán 36 técnicos de alto nivel para recorrer el río y visitar las diferentes regiones, dando comienzo al plan que permitirá buscar el aprovechamiento en la agroindustria, lo mismo que la generación micro centrales de energía y otros multipropósitos.

Expresó el funcionario, "además se deberá trabajar incansablemente para sacar adelante la concesión del río, desde Puerto Salgar hasta Barranquilla y por la ruta del Canal del Dique hasta Cartagena, cuyo costo sería de unos 750 millones de dólares".

Ante la puesta en marcha de la nueva Ley de Regalías que en su normatividad elimina las transferencias a Cormagdalena, estos recursos se obtendrán a través de la presentación de proyectos de inversión bien estructurados, puntualizó el recién posesionado director de la corporación.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.