Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

La vía al Salado-El Carmen de Bolívar tiene 30 días para entregarse

14/01/2012 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image LILA LEYVA VILLARREAL El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, inspeccionó ayer los trabajos de rehabilitación de la vía que une a El Carmen con el corregimiento El Salado.

La Unión Temporal Montes de María tiene 30 días de plazo para culminar la rehabilitación de la vía que comunica a El Carmen de Bolívar con el corregimiento de El Salado.

Ese fue el ultimátum del Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, a los responsables de las obras y de la interventoría, ayer durante una visita sorpresa a la zona.

El alto funcionario inspeccionó los trabajos que fueron contratados a través de un convenio entre el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Gobernación de Bolívar, los cuales han tenido retrasos por trámites burocráticos y por los efectos de la temporada lluviosa del año pasado.

El Ministro Cardona instó a la Unión Temporal Montes de María a que agilice los trabajos, a fin de que los entreguen en los próximos 30 días, junto con cuadros de avances, una ruta crítica y una matriz de gestión, para realizar los ajustes necesarios para su apertura.

"Estas obras que se realizan sobre ese carreteable, son el resultado de un compromiso del Gobierno Nacional a través del Ministerio Transporte con la comunidad salaera, que tanto sufrió con los rigores de la violencia", manifestó el jefe de la cartera de Transporte.

"Hoy (ayer) estoy inspeccionando esta obra que para el Gobierno del presidente Santos es importante, no porque sea la más grande y costosa del país, sino por el alto impacto dentro de una de las comunidades más azotas por los grupos al margen de la ley", agregó.

Según el Ministro, la rehabilitación de los 19 kilómetros de vía que de El Carmen conducen al corregimiento de El Salado, es una obra emblemática, porque se convierten en una vía de consolidación, para el fortalecimiento de la seguridad y del compromiso con la comunidad.

"No existe ningún motivo para que el contratista no esté trabajando, ya que existen recursos y cuentan con un buen comportamiento del clima y la colaboración de la comunidad", precisó Cardona Gutiérrez.

El costo

Para la recuperación de la vía, en un principio se destinaron aproximadamente $2.000 millones, pero ayer el Ministro de Transporte dijo que si es necesario se adicionarán recursos para una ampliación.

Enfatizó que si en su próxima visita las obras no están ejecutadas en su totalidad, comenzarán a aplicarles las multas al contratista y a la interventoría, "porque no es posible que todas las condiciones estén dadas y no se haga la tarea bien hecha".

Opiniones

Para Roberto Pérez Ramírez, representante de la comunidad, la visita del Ministro fue muy oportuna, para que exista mucho más compromiso en la culminación de los trabajos, antes de que lleguen de nuevo las lluvias.

Antonio de la Barrera Muñiz, representante de la Gobernación de Bolívar, comentó que el plazo que dio el Ministro es bastante oportuno, puesto que existen las condiciones climáticas para que la Unión Temporal aumente la mano de obra para cumplir las metas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
2034
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.